El portal ‘almeriaadomicilio’ tiene ya registrados 170 comercios de hasta 25 categorías diferentes y suma más de 2.000 visitas

La página se ha convertido en referencia del servicio a domicilio en la ciudad, asegura el concejal Carlos Sánchez, que invita a los comercios a sumarse a este portal gratuito y abierto a todos

La página web ‘almeriaadomicilio.es‘ se ha convertido en el escaparate virtual gratuito más importante en la ciudad para los comercios que sirven sus productos a domicilio. Desde su puesta en marcha ha registrado ya alrededor de 170 comercios de todo tipo y suma más de 2.000 visitas. Este portal, que está abierto a todos los sectores comerciales, “se ha convertido en referencia del servicio a domicilio en Almería”, asegura el concejal delegado del ramo, Carlos Sánchez, que invita a los comerciantes a seguir sumándose y a inscribirse en este espacio.

Los comercios interesados se clasifican dentro de la página divididos en hasta 25 sectores tan diversos como carnicerías o pescaderías hasta farmacias y herbolarios, pasando por telefonía e informática, ópticas o ropa, calzados y complementos. Las tiendas de mascotas, por ejemplo, han sido de las últimas incorporaciones, por ejemplo. El portal, que se desarrolla desde el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha crecido exponencialmente desde su puesta en marcha y ya se está trabajando en la versión APP, que estará disponible (siempre de forma gratuita tanto para comercios como para usuarios) en algo más de un mes.

Mientras tanto, el usuario puede acceder fácilmente a un comercio si conoce su nombre o a un sector determinado a través de un buscador. Actualmente, se está implementando una nueva solución para la web que va a permitir geolocalizar el dispositivo desde el que se realiza la búsqueda para informar al usuario de qué comercios son los más cercanos a él.

Novedades

La plataforma está en constante evolución, de modo que lo que comenzó como un portal para los puestos de los mercados de abastos, pronto se ha convertido en un escaparate virtual para todos los tipos de comercios, independientemente del barrio en el que estén ubicados. Se ha incorporado un filtro para buscar por categorías y en breve se instalará un filtro para realizar la búsqueda por barrio.

El usuario puede, además de ver una fotografía del comercio, conocer en solo un clic qué productos vende, cómo contactar con el establecimiento, cómo realizar el pago y todos los datos que el comerciante pone a su disposición.
El Ayuntamiento, convencido de que este portal es un apoyo importante para el comercio en este momento, apuesta por seguir promocionando ‘almeriaadomicilio’ en redes sociales no sólo para que los pequeños empresarios se inscriban, sino también para darle la mayor difusión posible entre los ciudadanos.

El objetivo, que los almerienses estén preparados para salir de esta crisis cuanto antes y en las mejores condiciones. De hecho, ‘almeriaadomicilio’ “ha llegado para quedarse”, subraya Sánchez.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que contempla para el comercio el ‘Plan re-activa20’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería y que moviliza más de 63 millones de euros para paliar los efectos sociales y económicos que la crisis sanitaria del coronavirus está generando entre los almerienses.