El Patronato Municipal de Deportes abre el lunes el plazo para inscribirse en la tercera ruta del Programa Senderismo en la Naturaleza

El Patronato Municipal de Deportes abrirá el próximo lunes, día 26 de febrero, el plazo para inscribirse en la tercera ruta del Programa Senderismo en la Naturaleza puesto en marcha por el Área de de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte que dirige Antonio Jesús Casimiro. Se trata de una ruta circular de dificultad media, con 13,650 kilómetros de recorrido, de aproximadamente 3.30 horas de duración entre Las Norias y la Balsa del Sapo.

“Como siempre, el plazo de inscripción se abre con 13 días de antelación. Recomendamos a los interesados apuntarse cuanto antes porque los cupos de 50 plazas previstos se están agotando pronto debido al éxito de la iniciativa”, ha valorado el edil, quien ha puesto como ejemplo que para la ruta de este domingo, entre Balerma y el Puerto de Almerimar, ha agotado las plazas disponibles.

En total, hasta final de año, dentro de la iniciativa Senderismo en la Naturaleza se han programado una veintena de rutas divididas en función del nivel de dificultad de cada una de ellas: desde baja, media-baja, media, media-alta y alta.

Las salidas siempre serán desde el Auditorio Maestro Padilla los domingos a las 09.00 horas y con una capacidad de 50 personas por ruta.

Las inscripciones se pueden realizar desde la app móvil PMD Almería o en las oficinas del Patronato ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Como requisito, se necesita darse de alta en el Patronato Municipal de Deporte con una cuota anual de 2’45euros para poder acceder a cualquier oferta de actividad, que lleva su precio independiente, en función de las características de cada usuario.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 950 33 21 00.