El mundo del flamenco rinde un homenaje lleno de arte a Pedro Segura, ante un entregado Auditorio

Arte. Pedro Segura se lo merecía, y sus hijos y su yerno, Juan Carmona, lo han hecho realidad, arropados por el Ayuntamiento de Almería. El compás y el talento de algunos de los más importantes artistas del flamenco cantaron y tocaron anoche en el Auditorio Maestro Padilla en memoria de este hostelero de referencia de la ciudad de Almería durante décadas (las últimas al frente de la Taberna Sacromonte) y fuertemente vinculado al mundo del flamenco. Estrella y Kiki Morente, Tomatito y José del Tomate, o Israel Fernández, así como algunos artistas de otros géneros, como José Luis Jaén, Diego Cruz o Paco Rivas, han compartido su arte ante un público que llenó el Auditorio Maestro Padilla durante tres horas y media llenas de duende.

Emoción. El sentimiento a flor de piel en cada artista, que le han dedicado un abanico de palos flamencos: tarantos, bulerías, tangos, fandangos y bulerías, entre otros, en recuerdo de una personas que entregó su corazón a todos los grandes artistas, con especial amistad con Enrique Morente. Con la foto de Pedro Segura como telón de fondo, hubo momentos especialmente emotivos, como cuando participó su nieta, Lola de la Estrella, que cantó acompañada por la guitarra su padre, Juan Carmona ‘El Camborio’, de los Ketama, yerno del homenajeado, o el abrazo de Mari Carmen Segura, Almaría, con Estrella Morente, que luego juntas interpretaron una canción.

Estrellas. Entre los artistas que participaron se encuentran nombres como los de Estrella y Kiki Morente, hijos de Enrique, puesto que era uno de los cantaores más estrechamente ligados a Pedro Segura. También ha estado Juan Carmona, su yerno e hijo de Juan Carmona Habichuela. Israel Fernández, Segundo Falcón, Enrique Heredia El Negri, Antonio Carbonell, Rocío Segura, Sonia Miranda, David y Carlos de Jacoba, con Sergio Díaz Segura en la producción. Además, se han sumado a la fiesta flamenca José Luis Jaén, y su voz desgarradora, y un dúo inolvidable, formado por Diego Cruz y Paco Rivas.

Apoyo. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha expresado su apoyo asistiendo al homenaje, donde se han vivido combinaciones maravillosas como la voz de Israel Fernández con la guitarra de Tomatito, o el tocaor almeriense con su hijo José del Tomate.

Aplausos. Un merecido homenaje y una oportunidad única para disfrutar del flamenco del bueno, con un fin de fiesta en el que incluso Estrella Morente regaló un genial baile flamenco. Ha sido, en definitiva, un sentido reconocimiento a un hombre que ha hecho ciudad y ha contribuido de manera decidida a engrandecer el flamenco en Almería. Gracias maestro, gracias Pedro Segura. DEP.