El Maestro Padilla se llenará este viernes para rendir homenaje a más cuatro décadas de historia de la Orquesta Expresiones

Almería se ha volcado con la iniciativa y quedan muy pocas entradas disponibles para disfrutar de la gran fiesta histórica

Casi 45 años de vida profesional, más de veinte cantantes, una treintena de músicos… La Orquesta Expresiones representa una gran parte de la historia de la música en Almería de las últimas cinco décadas y, con motivo de su retirada en 2016 y en una iniciativa impulsada por Paqui Gutiérrez, la cantante que más años ha estado en la formación, recibirá una Gala Homenaje este viernes, 30 de noviembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Participarán muchos de los más de 20 cantantes y de los más de 30 músicos que ha tenido la formación, muchos de ellos viniendo expresamente de Bilbao, Valencia, Alicante, Mallorca… “Un sinfín de sorpresas para una noche que nos servirá para recordar un pedazo de la historia musical de Almería y darles el homenaje y el cariño que merecen”, asegura Carlos Sánchez, concejal del Área de Cultura.

Las entradas están disponibles esta misma semana, con un precio de ocho euros para el patio de butacas y de cinco euros para la zona del anfiteatro. El ritmo de venta es muy alto y todo apunta a estar muy cerca de colgar el cartel de ‘no hay entradas’. Se pueden adquirir tanto en la taquilla municipal del Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio.

“La idea llevaba mucho tiempo en mi cabeza”, pero que fue “a raíz del fallecimiento de José Antonio Estrada cuando reuní las fuerzas para empezar a coordinar todo. Será una jornada presentada por Maravillas, otra de las cantantes de la Orquesta, habrá proyecciones, voces en off, vídeos, posters… Siempre fuimos una familia y ha sido un placer encontrar la colaboración más absoluta por parte del Ayuntamiento y su Área de Cultura”, explicó en la presentación Paqui Gutiérrez.

David Bisbal ya avanzó una de las sorpresas mediante un mensaje grabado desde Nueva York. “Os he grabado un pequeño vídeo con mi compañero José Zapata, que hacía muchísimo tiempo que no cantaba con él. Lo invité a uno de mis conciertos y grabamos un vídeo para este concierto homenaje del próximo día 30. Espero que os guste. Os quiero muchísimo. Aquí los máximos protagonistas no somos nosotros, somos parte importante de la orquesta, pero los más importantes sin ninguna duda son Pedro, Rafa, Pepe y Paco, sus fundadores. Un beso muy fuerte para ellos”.

El vídeo, junto con otras sorpresas, se proyectará en un concierto que promete emociones fuertes.