El joven Rafa Fuentes estrena single ante su público y por todo lo alto en una fiesta a la rumba en el Teatro Apolo

El joven artista almeriense Rafa Fuentes, de apenas 18 años, ha cautivado en la tarde del sábado al público que acudido al Teatro Apolo a la llamada de lo que ha supuesto el estreno oficial de su primer single profesional, titulado “Donde la marea me lleve”, con el que quiere hacerse un hueco en el mundo de la rumba a nivel local, regional y nacional. La cita formaba parte de la programación trimestral de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Ha sido una muestra, en este caso con sello propio, de lo vivido en el Apolo, que se ha convertido en una sesión continua de rumbas con matices de jazz y son gracias al piano, por un lado, y a la percusión por otro. Tal es así que el concierto ha arrancado con varios temas enlazados de Niña Pastori, para continuar con la bonita balada “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco. Tras ellas, el estreno en directo del citado single, a la que ha sucedido la animosa “Se le ve”.

La actuación ha contado con la colaboración especial de Edu García, otro artista almeriense del barrio de Pescadería que, además de su contrastada labor de cantaor de flamenco jondo más clásico, inició hace unos años una carrera paralela a través de la canción rumba más melódica, como pretende desde sus inicios en Aire Fusión el joven Rafa Fuentes.

Tras su actuación, el joven ha vuelto a escena para cantar “A sus dos soles” y evocar el famoso “Corazón partío” de Alejandro Sanz. “La llama del amor”, “Siento pena” y una nueva interpretación del single han llevado de la mano al final del concierto, culminado de forma festiva con un popurrí de rumbas.