El I Concurso de Relatos Cortos ‘Indaloteka’ entrega sus premios en la Biblioteca Central José María Artero

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la red municipal de bibliotecas, con la colaboración de Odilo, la empresa que gestiona la aplicación Indaloteka, han hecho entrega hoy en la Biblioteca Central José María Artero de los premios del ‘I Concurso de Relatos Cortos Indaloteka’, organizado con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebró el 16 de diciembre por ser la fecha de nacimiento de Rafael Alberti y por ser el día en el que el propio Alberti, García Lorca, Dámaso Alonso, Cernuda, Bergamín y Gerardo Diego se reunieron en el Ateneo sevillano, siendo el grueso de lo que se llamaría posteriormente la Generación del 27.

El jefe de sección de Bibliotecas, Juan Luis Mena, y el representante de Odilo, Onías Vargas, han sido los encargados de dar el diploma acreditativo y una tablet a las ganadoras: Gloria Calvo Cañamón, con el pseudónimo Bolígrafo Azul y el relato “Sobre seis puntos” en la categoría de adultos y Elena Álvarez Justicia, con el pseudónimo Sally Brown y el relato “Nunca estuviste sola” en la categoría juvenil, de 12 a 17 años.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, les ha trasladado “mi más sincera enhorabuena, porque con vuestra participación nos ayudáis a hacer de nuestras bibliotecas un espacio vivo y de encuentro, para compartir la pasión por la lectura”.

Las 22 obras presentadas estuvieron a disposición de todos los lectores a través de la APP Indaloteka, donde siguen expuestos. A partir de su publicación se abrió la votación a todos los ciudadanos, que participaron masivamente con más de 1.300 votos. De los cinco más votados en cada categoría el jurado hizo su propia votación, de donde salieron las dos ganadores.

Hay que recordar que Indaloteka es la APP de la red de bibliotecas municipales que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo distintos contenidos editoriales en formato digital para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.