El folk británico de Immaculate Fools entusiasma a sus seguidores en el Auditorio

Liderados por su vocalista fundador, Kevin Weatherill, la banda ofreció un sonido espectacular y recordó sus grandes himnos

Los años 80 fueron una década prolífica e ‘Immaculate Fools’ resultó una de las bandas que expandieron el rock y folk británico al resto de Europa. Con una gran relación con España, su presencia en el Auditorio Maestro Padilla anoche, día 23, reunió a un buen número de seguidores deseosos de escuchar la música liderada por el vocalista y guitarrista fundador, Kevin Weatherill, el único que queda de la banda original, que se ha rodeado de estupendos instrumentistas para hacernos vivir una noche muy especial.

Guitarras muy rockeras, el sonido folk protagonizado por el violín y la armónica, y unos temas por todos conocidos permitieron al público disfrutar de una velada llena de ritmo, donde viajó en el tiempo entre sus orígenes y el último y reciente disco, ‘Stardust and Water’. Kevin Weatherill se mostró a gusto en el escenario, y logró una conexión especial con el resto de integrantes y con sus seguidores. Acompañado de guitarra, batería, bajo, coro y violín, ‘Immaculate Fools’ demostró que las buenas bandas nunca mueren, y en su caso sigue manteniendo ese sonido de pop sombrío y pinceladas folk con aire desesperanzado que tanto éxito le han dado a lo largo de los años.

De esta manera, Kevin Weatherill cumplió el objetivo con el que se presentó en el Auditorio Maestro Padilla: ofrecer al público lo mejor de su último disco ‘Stardust and Water’, hacerle disfrutar con todos sus grandes éxitos y, también, rendir un homenaje a su compañero y hermano fallecido en 2020, el bajista Paul Weatherill. Ha sido una de las estrellas internacionales del programa #AlmeríaESNavidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Immaculate Fools fue muy popular en toda Europa y en especial en España, apareciendo en multitud de programas de TV y radio, y se mantuvo en activo hasta 1997 después de haber publicado seis álbumes de estudio. Tras una breve aventura de dos discos con el nombre artístico Dirty Ray, Kevin Weatherill, el líder de la banda, publicó un recopilatorio acústico en 2015, y en 2016 decide refundar el grupo con reconocidos músicos españoles. En ‘Stardust and Water’, Kevin ha contado con la producción y mezcla de su excompañero Andy Ross.

Fue una noche para disfrutar de grandes temas, la nostalgia de una gran década y el sonido en directo de una espectacular banda.