El Festival de música electrónica experimental Morada Sónica celebrará su edición más internacional los días 23, 24 y 25 de noviembre

Todo listo para la undécima edición de Morada Sónica. El Festival Internacional de Música Experimental, Arte Sonoro e Intermedia de Almería celebrará una nueva edición los días 23, 24 y 25 de noviembre, con tres dobles citas en la sala Clasijazz, en un evento organizado por la Asociación Cultural Eksperiment(at) y con el apoyo del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Una edición que será precisamente la que mayor presencia internacional tendrá con artistas de Ucrania, Bélgica y residente en Berlín, tal y como han señalado en la presentación el concejal delegado del Área, Diego Cruz, y uno de sus máximos responsables y organizadores, Josep María Soler.

En palabras de Cruz, “las líneas de trabajo y de programación que llevamos a cabo desde el Área son siempre en varias direcciones y también para llegar al máximo de públicos posibles. En este sentido, siempre nos gusta atender a todos los públicos, desarrollando actividades específicas de género específicos, como pueden ser las noches de música latina, el festival flamenco, la música sacra, el Festival Internacional de Jazz… Y en toda esta variedad queremos seguir apoyando a la escena alternativa y en este caso a los apasionados de la música electrónica más pura y experimental, como es el caso de este Morada Sónica que lleva con ya once años trayendo a Almería a los mejores creadores de este apasionante género, también digno de conocer”.

Por su parte, José María Soler ha agradecido el apoyo municipal y ha marcado algunas líneas diferenciales de Morada Sónica, apuntando que “a veces el concepto de música electrónica está más asociado al mundo comercial o de baile, pero en esta caso hablamos de música experimental, realizada muchas veces con objetos e inventos propios, que están más cercanos a la transgresión, la exploración, las sensaciones, más que a lo que puede ser una melodía o un ritmo y Morada Sónica ha conseguido poner a Almería en el mapa de España y Europa en este circuito e invitamos a todo el mundo a que venga ‘a curiosear’ con este cartel de lujo”.

El XI Festival Internacional Morada Sónica comenzará el jueves, 23 de noviembre, con el belga Alain Wergifosse y Enrique del Castillo. El viernes, día 24, será el turno para Munda (Aka Selu Herráiz), que viene expresamente desde Berlín, e Isabel Latorre. El sábado, 25 de noviembre, el cierre correrá a cargo de Sarah Rasines y el dúo formado por la ucraniana Alla Yanovsky & Josep Manuel Berenguer.

Los conciertos empezarán a las 20.30 horas y las entradas para cada día se encuentran ya a la venta en www.moradasonica.com y tienen un precio que oscila entre los 7 y 8 euros para cada velada, con la posibilidad de adquirir un abono para las tres noches por solo 15 euros.

Fue en 2013 cuando se celebró el primer evento de Morada Sónica y a raíz de aquello nació la idea de formar un colectivo que difunda distintos formatos de música experimental mediante conciertos, audiciones, talleres, coloquios así como con un programa de radio que se emite desde hace años en Candil Radio de Huércal de Almería. Nacido en Almería hace diez años el Festival Morada Sónica está ya plenamente consolidado como referente del arte experimental, la creación sonora y audiovisual contemporánea de Andalucía sin perder su vocación de proyección nacional e internacional.