El espectáculo piromusical ‘The Queen’ cerró con una fantasía de luz, color y sonido la Feria de Almería 2023

El Espigón de la Térmica acogió, pasada media hora la medianoche, el esperado broche final de la Feria de Almería 2023, tan disfrutado por los cientos de niños y niñas que corrían durante la espera por el Paseo Marítimo Carmen de Burgos como por los mayores que se dejan sorprender cada año por los fuegos artificiales, que este año fueron un paso más allá con un atractivo espectáculo piromusical denominado ‘The Queen’, creado por Pirotecnia Sánchez. Fue el cierre del programa oficial de la Feria coordinado desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Durante trece minutos, el espectáculo desarrolló distintas y variadas dinámicas con el objetivo de jugar con las emociones y palpitaciones del público que, por miles, se desplegó a lo largo de la playa de la ciudad.

Combinaciones utilizando colores de la misma gama cromática, combinados en el mismo contexto generando un efecto concreto para el pasaje exacto de música, efectos de caída lenta en pasajes de música armoniosa, esplendidas palmeras bicolor en momentos impetuosos, delicadas cabelleras doradas en momentos donde había que resaltar un bonito pasaje musical o la impactante explosión de luces saliendo desde el suelo en secuencias brillantes.

Otros efectos fueron añadidos para que, de forma totalmente sincronizada, se completara la coreografía de luz, color y sonido con música de Queen hasta la tronada final, dejando ese eco en el que se inicia la cuenta atrás para la llegada de la próxima Feria de Almería en honor a la patrona, la Virgen del Mar.