El espectáculo de títeres ‘Recuerda’ se instala en el Teatro Apolo para llenarlo de magia

La oscuridad se apoderó del Teatro Apolo a las 20.30 horas para recibir a Juan Muñoz y su obra ‘Recuerda’, un espectáculo que contó con un público muy entusiasmado por contemplar a unos acompañantes muy especiales: los títeres. Con un repaso a su infancia, el protagonista arrancó para contar a los presentes su historia llena de eventos especiales.

Una historia donde se trató en diferentes capítulos las giras, los inicios de la compañía, el maestro, los títeres soñados que cobraron vida, la actualidad, el amor, la pérdida, el paso del tiempo y la necesidad de la creación. La cita que se celebró en el teatro de la capital se enmarca en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación.

Con sutiles cambios, Juan Muñoz iba avanzando por el singular espacio escénico donde las maletas jugaron un papel muy importante pues se manifestaron como un poderoso símbolo del viaje, de la vida y de la memoria del actor. Las maletas desperdigadas por el escenario se iban abriendo para, junto los espectadores, descubrir preciosos recuerdos imborrables que cincelaron el alma del titiritero y que destacaban que la vida es un viaje que merece la pena ser contado.

En todo momento se mantuvo intacta la pasión perenne por las marionetas y la necesidad de la creación del ser humano como respuesta frente a la muerte y el olvido. La puesta en escena de ‘Recuerda’ tuvo de ayuda a las nuevas tecnologías y en el espectáculo se iban realizando proyecciones y vídeo en directo con el objetivo de explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de contar.