El dispositivo de limpieza intensiva sobre el barrio de San Luis alcanza este domingo a cerca una treintena de calles

El ámbito de actuación en esta nueva jornada está delimitado entre las calles Italia, Santa Bárbara, Mirlo, Avda. Mediterrerráneo y Carretera de Ronda, en su confluencia con la rotonda de La Peseta

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, y la empresa concesionaria ‘Entorno Urbano’, mantiene este domingo desplegado el operativo de limpieza intensiva sobre el barrio de San Luis, donde continuará al menos hasta finales de este mes. Será el tercer domingo que, de forma consecutiva, las labores del dispositivo se concentren en esta barriada.

El ámbito de actuación del operativo de limpieza de este domingo, 20 de febrero, alcanza una superficie total de casi 140.000 m², incluyendo la siguiente relación de calles, señalizadas previamente advirtiendo de la llegada de estos trabajos:

 Calle Haza de Acosta (Desde Calle Mirlo hasta Pilarica)
 Avd del Mediterráneo y Carril de servicio (desde Calle Mirlo hasta Calle Italia)
 Calle Antonio Cano (Desde Calle Mirlo hasta Calle Italia)
 Calle Argelia
 Calle Alcotan
 Calle Canario
 Calle Faisan
 Calle Águila
 Calle Cardenal
 Calle Cóndor
 Calle Ave del Paraiso
 Calle Ruiseñor
 Calle Halcón
 Calle Avión
 Calle Jilguero
 Calle Andrómeda
 Calle Abubilla
 Calle Pilarica
 Calle Santa Bárbara
 Calle Minas de Gádor
 Avenida de la Loma
 Calle Cruz del Sur
 Calle Pléyade
 Calle Cometa Halley
 Calle Paraiso
 Calle Siria

Siguiendo el diseño y planificación del dispositivo, las tareas comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta, aproximadamente, el mediodía. Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental su responsable, la concejala Margarita Cobos, ha insistido una vez más en la necesidad de encontrar las vías sobre las que se va a actuar “libres de vehículos, atendiendo de esta manera la señalización provisional que recuerda la prohibición de aparcar”.

En ese objetivo, ha remarcado la edil, la “colaboración ciudadana se hace necesarias para el mejor desarrollo de estas tareas”. El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, junto a la participación de operarios y la maquinaria habitual empleada en estas labores.