El concejal de Cultura entrega los diplomas a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha entregado los premios a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo, en el cual el Ayuntamiento de Almería reparte más de 4.000 euros.

En la modalidad A (Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros): Ganador, AMPA Peques de Alborán (c/ Padre Méndez,s/n E.I. Mar de Alboran), que recibe diploma y un premio de 850 euros. Segundo, AMPA Acordes del CEIP San Vicente (Bda. San Vicente – Alquián), que recibe diploma y un premio de 510 euros.

En Modalidad B (Asociaciones, Entidades culturales u otros colectivos, incluidos personas físicas): Primero, AAVV Paraje Guillén (Camino Guillen, P. Guillen, nº 48 – La Cañada), que recibe diploma y un premio de 850 euros. Segundo, AAVV Venta Gaspar Sol y Arena (Plaza Sol y Arena, nº 22 – Venta Gaspar), que recibe diploma y un premio de 510 euros.

En Modalidad C (Hermandades y Cofradías): Primero, Cofradía de Estudiantes (Plaza de la Administración Vieja, Patio de UNED), que recibe diploma y un premio de 850 euros. Segundo, Hermandad del Calvario (Parroquia San Roque – Salones), que recibe diploma y un premio de 510 euros.

Además, se han concedidos dos accésits: Asociación de Vecinos La Torre (c/ Teruel, nº 86) y Hermandad de la Soledad (Plaza Pablo Cazard). Ambos reciben diploma y premios de 130 euros cada uno. Y en Mayas, en categoría infantil-juvenil, ha ganado el APA Indalgranada.

Las cruces permanecerán abiertas este segundo fin de semana en los siguientes emplazamientos, donde contarán con ambigú. En Pablo Cazard son un total de tres: La Soledad junto con La Santa Cena, Estrella y Rosario del Mar. En el Mirador de la Rambla están ubicadas, además de La Caridad, otros cinco: Pasión, Los Ángeles, Prendimiento, Encuentro y Macarena. Las sedes de Coronación (Los Molinos) y Silencio (calle Las Cruces el primer fin de semana y La Salle en el segundo) también cuentan con barras.

El colegio Stella Maris con Pasión o el colegio Divina Infantita con la Hermandad del Resucitado se suman al abanico. Otra ubicaciones son el patio del Colegio Nuestra Señora del Milagro con la Hermandad del Rosario.