El club Urci Cajamar Almería se proclama campeón de Andalucía Infantil Masculino de balonmano

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado a los jóvenes y les ha dado ánimos para la Fase Zonal de España que se celebrará en la ciudad

Nuevo éxito del deporte almeriense. El club Urci Cajamar Almería se ha proclamado campeón de Andalucía en Infantil Masculino, ganando al todopoderoso Maristas de Málaga (22-16) en la competición celebrada en Cartaya, Huelva. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha visitado en el entrenamiento de la tarde de ayer, lunes, en el Pabellón de La Cañada, les ha felicitado y dado ánimos de cara al Campeonato de España Fase Zonal, que se celebrará en la ciudad de Almería del 3 al 5 de junio.. Si ganan, acudirán a la final del Campeonato de España para luchar con los ocho mejores del país.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha reunido en un círculo a los jugadores y les ha expresado “el orgullo que supone para el Ayuntamiento este éxito”, les ha recordado que “son embajadores de la ciudad” y les han insuflado “ánimos para seguir entrenando, disfrutando del deporte y llegar a la final”. Juanjo Segura explica que “el Urci Almería, que es Escuela Deportiva de Cajamar, así como escuela municipal, trabaja muy bien la cantera, acercando la pasión por el deporte a los niños y jóvenes, y además promociona el talento con éxitos como este campeonato de Andalucía”.

El entrenador, Abel Junco, explica que “ha sido increíble la experiencia. Almería siempre ha tenido un equipo competitivo en el campeonato de Andalucía, y este año no partíamos como favoritos, por lo que la alegría ha sido doble. La clave se encuentra en intensificar los entrenamientos en las dos semanas previas, lo que han entendido padres y jugadores. Ellos vieron que entrenando más y esforzándose se consiguen mejores resultados”.

Por último, el presidente del Urci Almería, José Luis Herrera, afirma que “tenemos una gran cantera con más de 450 jugadores, con excelentes resultados. En la final del Campeonato de Andalucía Infantil Masculino impusimos nuestra defensa, el entrenador planteó muy bien el partido y los jugadores creyeron en él. Muy contentos pues es un campeonato de Andalucía más para el club y con la ayuda del Patronato Municipal de Deportes y su concejal, Juanjo Segura, intentaremos organizar una buena fase zonal en Almería, y clasificarnos para el Top-8, que es muy bonito para los niños, y donde nos enfrentaremos al Barcelona, Granollers, etc., los clubes de la élite nacional del balonmano”.

Por tanto, los jóvenes ya entrenan duro para el siguiente paso, la Fase Zonal del Campeonato de España, del 3 al 5 de junio, con el reto de ganar y así poder participar en la final de Campeonato de España Infantil de Balonmano Masculino.