El ciclo Delicatessen abre el año con la obra ‘Mujer descalza frente al mar’

Danza, teatro, poesía… ‘Mujer descalza frente al mar’, de la compañía Lucía Bocanegra & La Tarasca a partir de una obra de Antonio Castaño, es la primera de las dos propuestas que el ciclo Delicatessen que coordina Axioma Producciones llevará a las tablas del Teatro Apolo. Será este próximo jueves, 26 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

‘Mujer descalza frente al mar’ sumerge al espectador en un viaje cósmico en el que son guiados por signos, desentrañando códigos que, como la bóveda del cielo estrellado para los nautas míticos, muestra el derrotero hacia una Ítaca utópica y quizá inalcanzable. Un viaje que se antoja infinito, pero en la misma medida emocionante y placentero.

Tal y como explica la compañía en la sinopsis de la representación, se trata de un imaginario poético, “un sugerente paisaje audiovisual que nos sumerge en un mar de deseos y anhelos, asimilando el espíritu de una mujer que se siente sirena, a la que sus zapatos les resultan tan dolorosos como el destino al que pretende enfrentarse”.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros. Existe la posibilidad de adquirir un abono que incluye, por 22 euros, la segunda cita de invierno de ciclo Delicatessen, con la obra “Soledad”, protagonizada por Selu Nieto, que en este caso será el jueves, 23 de febrero, a las 20.30 horas.

Sobre la compañía

Desde principios de los años noventa, la compañía Lucía Bocanegra & La Tarasca ha desarrollado diferentes líneas de trabajo en el que la danza ha ocupado un papel central. Espectáculos como ‘Mi cuerpo soy yo’, ‘La flauta mágica’, ‘Amnesia’, ’13 negritos’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Woodoo’, ‘Las cuatro estaciones’ ‘Las pequeñas cuatro estaciones’ o ‘La luz de sus poemas’ han plasmado la evolución de las propuestas y los lenguajes utilizados en cada una de las representaciones.

A lo largo de su trayectoria, Lucía Bocanegra & La Tarasca ha sido reconocida con galardones como los premios Fetén, los premios Escenarios de Sevilla o los teatrales de Torrejón.