‘El centro se mueve’, nueva iniciativa para dinamizar el comercio tradicional de Almería

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, presenta el programa que se desarrollará los fines de semana, desde el 7 de marzo al 5 de junio

Un total de 16 actividades durante 30 días dinamizarán el comercio tradicional de Almería con la nueva iniciativa del Área de Promoción del Ayuntamiento de la ciudad que se desarrollarán los fines de semana desde el 7 de marzo hasta el 5 de junio. El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana en la Oficina Municipal de Turismo la programación que lleva el nombre de ‘El centro se mueve’ con la compañía de Carmen Sánchez, gerente de Alcentro.

Carlos Sánchez ha manifestado el espíritu de la campaña, que tiene por objetivo “que la gente visite el centro, haga sus compras y consuma. El Ayuntamiento de Almería se encargará de poner los atractivos para que los almerienses puedan disfrutar de los fines de semana”. En esta línea, resalta que “las 16 actividades se harán durante 30 días en el centro de la ciudad, a las que se sumarán las actividades particulares que haya de forma paralela”.

A su vez, el concejal de Promoción ha aplaudido “la colaboración con Alcentro, a quien les agradezco todo el trabajo que hacen, ya que todo esto surge gracias a las diferentes reuniones. Animamos a que los comerciantes abran los sábados por la tarde, horario donde se realizará el grueso de la campaña para que los almerienses disfruten de sus propuestas”.

Las actividades están orientadas a todo tipo de gustos: desde conciertos, mercadillos de arte y gastronomía, diseño, mercado barroco, actividades infantiles (juegos tradicionales de madera, títeres con marionetas, atracciones infantiles sin motor, carrusel, espectáculos de burbujas gigantes y taller), feria del vehículo ecológico, mercado celta, feria del libro, feria de la cerveza, Banda Municipal de Almería, mercado ibicenco o la Noche en Blanco.

Las citas se realizarán entre el Paseo de Almería, Plaza Pablo Cazard, calle Reyes Católicos, Plaza San Pedro y Circunvalación de Mercado Central. Finalmente, Carlos Sánchez ha expresado que “deseo que los almerienses disfruten de la iniciativa que tiene actividades muy variadas”. Asimismo, ha adelantado que “estamos trabajando para que se realicen programas similares de dinamización en los barrios de La Cañada, El Alquián, Nueva Andalucía, el Zapillo o Retamar”.

Datos de ocupación en febrero

Tras la presentación, Carlos Sánchez ha repasado los números de ocupación y ha detallado que el Campo Municipal Alborán Golf ha crecido de “45.162 salidas en 2019 a 48.000 salidas en el presente año. Es decir, supone un nuevo récord para el campo de golf en un año que empezó positivamente y tenemos la esperanza de superar las 50.000 salidas”.

Por otro lado, ha comentado que la Oficina Municipal de Turismo ha recibido “3.400 visitantes en febrero, respecto a los 2.369 visitantes del año pasado en su antigua ubicación en la Plaza Vieja. Lo que supone un crecimiento de casi el 50%”.

La ocupación hotelera en el mes de febrero ha sido “de un 69, 57%, superando al 61% que se plasmó en el año 2019”.

El concejal ha lanzado los datos del Puente de Andalucía que “en 2019 la ocupación estuvo con un 59,25% y en el 2020, alcanzamos la cifra de 71,78%”. Una mejoría turística que viene realizándose mes a mes gracias a la gestión u y que apunta a un año con grandes perspectivas.