El boxeo llevó a cabo la segunda sesión de los Juegos Municipales con 35 participantes

Niños y jóvenes compiten en ‘Formas de Boxeo’, con técnicas sin contacto, coordinados por las escuelas Lola Boxing y Almería Boxing

El boxeo, una de las disciplinas con más arraigo de Almería y que cada vez adquiere mayor apoyo de los aficionados, ha realizado la segunda edición de los Juegos Municipales ‘Formas de Boxeo’, sin contacto entre los participantes. El pasado 16 de febrero tuvo lugar la segunda sesión enmarcada dentro de los JDM, en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Estas jornadas se organizan por el Patronato Municipal de Deportes, coordinadas por las escuelas Lola Boxing y Almería Boxing con las categorías de benjamines, alevines infantiles y cadetes como principales participantes. En la segunda actividad de febrero, se ha contado con la participación de 35 niños y niñas de los distintos clubes de la provincia de Almería. En cada una de las categorías, han participado pequeños boxeadores en las siguientes formas: saco, manoplas, comba y sombra siempre adaptando el tiempo a su edad por ejemplo los benjamines participaron a 30 minutos y en el otro extremo cadetes a 60 minutos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “el boxeo es un deporte con muchísima tradición en Almería y es un orgullo que se trabaje con el respeto y la profesionalidad que lo hacen en las escuelas municipales”.

Lola Martínez, una de las coordinadoras, ha explicado que “existe una gran afición por el boxeo en la ciudad y cada día va en aumento” y en relación a las jornadas ha valorado de los protagonistas que “cada entrenamiento se adapta a la edad, pero sin perder la esencia del boxeo porque aunque sea un deporte individual, se practica en grupo y lo cual genera el desarrollo de habilidades y destrezas sociales, ya que el entrenamiento es en equipo”.

En la misma línea, la responsable del Club Lola Boxing, Lola Martínez, ha valorado “la suerte de poder contar en estas jornadas con árbitros de reconocido prestigio en la provincia como Juan Felices y Francisco Ruíz, donde evalúan a las chicas y chicos en la ejecución técnica y velocidad antes que la fuerza”. Asimismo, resaltó que “en los Juegos Municipales de Formas de Boxeo no hay contacto y siempre se valora la destreza, coordinación y psicomotricidad”.

Las II Jornadas Municipales ‘Formas de Boxeo’ se realizan “siempre desde el compañerismo” y Lola Martínez ha tranquilizado “a los padres a que pierdan el miedo a que sus hijos practiquen el boxeo como deporte, que como hemos dicho no sólo ejercitan la psicomotricidad, resistencia, fuerza y coordinación”. En todo momento, la entrenadora del club destaca “el desarrollo de otras aptitudes que son pilares fundamentales para el desarrollo evolutivo en el niño/a”. De cara a las próximas jornadas, animó a participar a “cualquier persona sin importar la edad porque lo imprescindible en el boxeo es llevar a cabo buenas progresiones”.