El Ballet de Kiev llevará la bella historia de ‘El Cascanueces’ el sábado al Auditorio Municipal Maestro Padilla

Si el Auditorio ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para el concierto de Ara Malikian del viernes, día 2, está a punto de hacer lo mismo con ‘El Cascanueces’ de Tchaikovski, que llega el sábado, 3 de diciembre, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.30 horas, de la mano del Ballet de Kiev. La cita se enmarca dentro de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que sigue así contando con el máximo respaldo de los almerienses. Además, la cita cuenta con un importante ingrediente solidario, ya que por cada entrada vendida se donará un euro y medio a Unicef para apoyar su trabajo en la emergencia en Ucrania.

Las últimas entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, si es que todavía quedarán localidades. Tienen un precio que oscila entre los 26 y 30 euros en función del lugar de asiento.

‘El Cascanueces’ cuenta con música de Piotr Tchaikovsky, libreto de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y en este caso con coreografía de Marius Petipa. El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de la capital de Ucrania y mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así́ como coreografías originales. ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Don Quijote’, ‘Giselle’, ‘Carmen’, ‘Scheherazade’, ‘Les Sylphides’, ‘La Cenicienta’, ‘Zorba, El Griego’, ‘Eyes Wide Shut’… son parte de su repertorio habitual.

‘El Cascanueces’ es la historia de un juguete roto que cobra vida ante la incrédula mirada de unos niños, después de que el mago y su teatro de títeres lo dejaran como regalo tras una fiesta de Navidad. Es uno de los ballets más representados en estas fechas y su magia y ensoñación ha encandilado al público durante más de un siglo. La historia contará cómo el protagonista, con su ejército de soldados de plomo, hará frente a una legión de ratones que intentarán asustar a los pequeños. Una colección de aventuras donde la danza y la música clásica se fusionan creando una bella y plástica representación que ha deleitado a varias generaciones de espectadores.