El Ayuntamiento transforma en zona de juegos y aparcamiento un espacio público en desuso de 1.400 m2 en Los Almendros

La actuación, recepcionada aunque sin ser puesta en uso por la situación de la COVID-19, responde a la petición del Foro de Los Almendros y han supuesto la inversión municipal de casi 100.000 euros

El Ayuntamiento de Almería ha culminado y recepcionado las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, en el barrio de Los Almendros, una actuación en la que el consistorio ha invertido casi 100.000 euros para su puesta en valor como nuevo espacio público.

La actuación, promovida por el Área de Urbanismo e Infraestructuras, he incluida como parte de las inversiones del ‘Plan re-activa20’, responde a la petición expresa realizada al Equipo de Gobierno por parte de colectivos e instituciones que trabajan en este barrio, aglutinados en el Foro de Los Almendros y al compromiso municipal de promover y crear nuevos espacios públicos en todos los barrios de la ciudad.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha felicitado el resultado de esta actuación “transformando totalmente un espacio en desuso como zona de juegos destinada a los más pequeños y completada con el acondicionamiento del espacio contiguo como zona de aparcamiento y la construcción de una pista de petanca”. El ámbito sobre el que se ha ejecutado esta actuación, entre las calles Cal y Buen Amigo, junto al Colegio Público Los Almendros y la Escuela Infantil Municipal de Los Almendros, supera los 1.400 m2 de superficie.

De acuerdo con el proyecto aprobado, este nuevo espacio de juegos infantiles incluye cuatro zonas sobre las que se han instalado una torre con tobogán, un balancín con dos asientos, un columpio doble y tres muelles. Junto a esta zona se ha procedido a la construcción de una pista de petanca de 15 x 4 metros y a la dotación de elementos tales como bancos, papeleras y nuevas farolas. Las obras se han completado con el pavimento de parte de un solar para posibilitar su uso como aparcamiento de vehículos.

Martínez Labella ha insistido en el compromiso municipal de seguir actuando en todos los barrios mejorando sus dotaciones y equipamientos y también adaptando esas necesidades al nuevo rol que de estos espacios se demanda como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En este caso ha venido a subrayar la importancia que esta actuación tienen en la mejora de las condiciones del barrio, recuperando para los vecinos, y particularmente para los más pequeños, un espacio equipado como zona de esparcimiento que se encontraba muy degradado.