El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de los servicios de asistencia veterinaria en el Centro Zoosanitario

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado los pliegos y el expediente de contratación de los servicios de asistencia veterinaria de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario de Almería, con un presupuesto base de licitación de 129.470 y un plazo de ejecución del contrato de un año, teniendo comienzo el 1 de noviembre de 2022.

Las necesidades que pretenden cubrirse mediante este contrato son las siguientes:

• Garantizar la asistencia veterinaria de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario, en los términos establecidas en la Ley 11/2003 de Protección de los Animales y en el resto de la normativa vigente y de aplicación.
• Realizar las actuaciones veterinarias necesarias para ceder en adopción los animales abandonados en el Centro Municipal Zoosanitario.
• Implantación del sistema CER/S: Captura, esterilización y retorno o suelta en gatos abandonados que habitan habitualmente en la vía pública.

Además, en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado ratificar la orden de inicio del expediente del contrato mixto del mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios del Ayuntamiento de Almería y colegios públicos de la capital así como del suministro de los materiales necesarios para el mantenimiento de las mismas. El importe del contrato asciende a la cantidad de 56.000 euros y el plazo de duración es de un año.

Digitalización y turismo

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local se encuentra también la aprobación, retrotrayendo acciones anteriores, el expediente de contratación de suministro y servicios para la tecnificación de la ciudad de Almería a través de diecisiete unidades de tótems con pantallas digitales, con un presupuesto base de licitación de 93.323,15 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50% entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Dentro de los diferentes ejes que contempla este Plan, esta actuación se incluye en la parte que refiere la mejora de la experiencia de la visita a la ciudad. Almería quiere dar así un paso más en la digitalización de sus servicios con una propuesta informativa que estará presente en hoteles, oficina de turismo, aeropuerto, Estación Intermodal, entre otros puntos.