El Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a Carmen Mora Garrido otorgando su nombre a una plaza en Los Almendros

Reconoce la importante labor social, familiar y educativa desarrollada en el barrio y como directora al frente de la Escuela Municipal Infantil

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy, por unanimidad, la nueva denominación de la Plaza ubicada en calle Alba, en la barriada de Los Almendros, como Plaza Directora Carmen Mora Garrido. De esta forma el Ayuntamiento, a propuesta del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, quiere rendir un homenaje póstumo a quien fuera durante años directora de la Escuela Infantil Municipal de Los Almendros, reconociendo con este acto la importante labor social, familiar y educativa que realizó al frente de la Escuela Infantil.

El espacio dedicado a la persona de Carmen Mora, fallecida el pasado mes de diciembre, queda ubicado entre las calles Chuspe Santamaría y La Cal.

Igualmente, se ha adoptado el acuerdo para denominar como Plaza Virgen del Consuelo al espacio público ubicado entre las calles Rambla Alfareros y calle Las Cruces, respondiendo así a la solicitud cursada por la Hermandad del Silencio para la denominación de una vía de la ciudad con ese nombre.

Se ha aprobado también la denominación de Travesía Faro y Travesía Mamparra a las vías de nueva apertura resultantes de la conclusión de las obras de construcción de 14 viviendas en el barrio de La Chanca, ubicadas junto a las calles Faro y Mamparra, que darán entrada y salida a dichas calles. La propuesta viene a responder a la petición formulada desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA), promotora de estas viviendas.