El Ayuntamiento renueva los equipos de transmisión digital para los agentes y patrullas de la Policía Local
La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Ana Martínez Labella, ha anunciado hoy el inicio del expediente de contratación que permitirá la renovación de los terminales de transmisión digital para que los agentes de la Policía Local continúen disponiendo de un novedoso sistema de comunicación digital.
Ha sido este uno de los más de cincuenta puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, presidida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, de los que hoy ha dado cuenta la portavoz municipal.
Un punto este a propuesta del Área de Economía y Contratación que ordena el inicio del expediente de contratación, tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad, para el suministro de 136 terminales TETRAPOL (TPH 900), baterías, cargadores y accesorios, para su adhesión al Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE).
Este contrato permitirá dotar al Ayuntamiento de Almería de terminales que puedan adherirse al sistema de radiocomunicaciones digitales de emergencia del Estado (SIRDEE), en el marco del vigente contrato de servicios suscrito con Telefónica de España SAU, mediante la sustitución de los actuales terminales TPH700 que quedarán descatalogados por obsolescencia antes de abril de 2024, y por tanto quedarán sin mantenimiento, por terminales TETRAPOL TPH900. La inversión que realizará el Ayuntamiento en este sistema, mediante su licitación, es de 214.561,56 euros, gasto plurianual incluido en los ejercicios presupuestarios de 2022, 2023 y 2024.
Hablamos del sistema más reciente y avanzado que ayudará a los agentes de Policía Local a desempeñar su trabajo en las mejores condiciones. El TPM900 consiste en una unidad de radio robusta que puede utilizarse en vehículos, motos o en configuraciones fijas.