El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y trabajo del personal municipal en la prestación de los servicios durante la crisis del coronavirus

La Junta de Gobierno traslada a todo el personal municipal el agradecimiento de la Corporación y la ciudad por el trabajo realizado para afrontar esta grave situación y recuperar la normalidad

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado por unanimidad “reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado, más allá de lo exigible, por parte del personal municipal que ha venido prestando sus servicios desde la declaración del estado de alarma”.

La propuesta de acuerdo incluye “disponer que, por parte de las delegaciones de Presidencia y Planificación y de Economía y Función Pública, se estudien y arbitren las medidas necesarias para que se lleve a cabo este reconocimiento a quienes contribuyeran a la superación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el periodo comprendido entre la declaración del estado de alarma y el acceso de nuestro municipio, el pasado lunes 25 de mayo, a la Fase 2 del Plan de Desescalada”.

Un reconocimiento que el alcalde ha querido expresar y hacer público también a través de las redes sociales agradeciendo públicamente “el esfuerzo, la capacidad de adaptación y el trabajo de los empleados municipales” en todos estos días. Consciente de este esfuerzo, resulta “justo” reconocer el de quienes, asumiendo la emergencia de esta grave crisis y las consecuencias que conllevaba para nuestra ciudad, han puesto todos sus recursos y capacidades para afrontar esta grave situación y trabajan ahora para recuperar la normalidad cuanto antes y superar la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económica y social.

“La gravedad de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha supuesto una movilización de todos los recursos públicos disponibles para atender las necesidades y urgencias que esta pandemia ha traído consigo”, recoge la propuesta, incidiendo en que ante esta situación “inédita” en la historia reciente de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Almería “no haya sido ajeno”.

La propuesta elevada a la Junta de Gobierno por el Área de Presidencia resalta la adecuación, desde el primer día, de la estructura y la gestión de los servicios municipales a esa nueva emergencia para lograr la máxima eficacia y atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía; desde incrementar los servicios que se venían prestando a las personas en situación de riesgo, para evitar la difusión de la pandemia en nuestro municipio, hasta cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, aumentar la salubridad en nuestras vías públicas, reorganizar los servicios que se venían prestando mediante empresas externas o incrementar la dotación destinada a las organizaciones del tercer sector y demás entidades colaboradoras en la gestión municipal.

Propuesta que viene a significar igualmente la puesta en marcha de una amplia gama de nuevos servicios motivados por la situación de emergencia sanitaria, pero también de servicios que se venían prestando por parte del Ayuntamiento, bajo una óptica radicalmente diferente a la que siempre se ha tenido.

Del mismo modo, se resalta una nueva visión de la gestión municipal basada en el análisis estratégico, el trabajo colaborativo, el teletrabajo y el impulso radical de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

“Consciente de este esfuerzo, resulta justo reconocer el de quienes, asumiendo la emergencia de esta grave crisis y las consecuencias que conllevaba para nuestra ciudad, han puesto todos sus recursos y capacidades para afrontar esta grave situación y trabajan ahora para recuperar la normalidad cuanto antes y superar la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económica y social”, concluye la propuesta.