El Ayuntamiento realiza una mejora integral del pavimento y acerado de la calle Lugano, en el barrio de Villablanca

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, han visitado la buena marcha de los trabajos, que han supuesto una inversión superior a los 48.000 euros
El Ayuntamiento de Almería está acometiendo en estos momentos la mejora integral del pavimento y acerado de la calle Lugano, en el barrio de Villablanca. Una actuación que ha supuesto una inversión superior a los 48.000 euros y que mejorará la movilidad peatonal de esta vía.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, han visitado la “buena marcha de los trabajos”, que previsiblemente finalizarán en los próximos días. Ambos han explicado que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos”, ya que les permitirá acceder de forma “más segura, cómoda y agradable” a sus viviendas, así como mejorará “sustancialmente” la estética.
La actuación se extiende a más de 510 metros cuadrados. Se ha procedido a la demolición de las aceras de la calle Lugano y también las de la esquina con la Avenida del Mediterráneo, ya que estaban a desnivel y muy deterioradas. Los trabajos han consistido en la nivelación del terreno y el asfaltado de la calle, construyendo un nuevo acerado.

Otras acometidas en el Villablanca

Hace apenas unas semanas, desde el Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería también se ha llevado a cabo la mejora de la calle Costa de Almería, también en el barrio de Villablanca. En este caso, se han realizado trabajos de mantenimiento y asfaltado de la calzada.