El Ayuntamiento realiza, en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un simulacro de emergencia y evacuación en la Plaza Vieja

Como colofón a las actividades que, organizadas por el Servicio de Prevención del Consistorio, conciencian sobre la importancia de velar por la seguridad y salud laboral y la promoción de hábitos saludables

Un simulacro de emergencia y evacuación en las instalaciones municipales de la Plaza Vieja, coincidiendo hoy con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha puesto hoy el colofón a las actividades que a lo largo de esta semana ha organizado el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Almería.

Dirigidas a los empleados municipales, la celebración de estas jornadas ha estado dirigida “a concienciar de la importancia de velar por la seguridad y salud laboral, así como promocionar hábitos saludables”, como ha explicado el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso.

Estas actividades han sido impartidas por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Almería con la colaboración de empresas externas (Biosabor, Aspy prevención, Quirón Prevención y Mutua Fraternidad Muprespa), a quien el concejal de Función Pública ha agradecido su participación altruista con la entrega de una placa en reconocimiento a su participación.

“Por primera vez el Ayuntamiento desarrolla un programa de estas características, coincidiendo con la celebración de este Día mundial, con vocación de seguir continuando en años sucesivos”, ha referido Alonso, reconociendo de forma particular la implicación, en la organización y celebración de estas actividades, “de un Servicio de Prevención que se ha visto reforzado, como consecuencia de la pandemia de la COVID, con un técnico de seguridad y salud y una nueva médico de empresa”. Ha agradecido también Alonso a los trabajadores del Ayuntamiento de Almería su participación en las jornadas, “superando todas las expectativas y con más de 350 empleados participando en las mismas“.

Las actividades impartidas durante estas jornadas han estado dirigidas a prevenir el sedentarismo, manejo de extintores portátiles y bocas de incendios, hábitos y alimentación saludables, así como a estimular la motivación y el liderazgo en prevención de riesgos laborales.

Actividades paralelas

En paralelo a las actividades que expresamente se han celebrado para los trabajadores municipales, en el marco de estas jornadas se ha organizado desde el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Almería un concurso de dibujo relacionado con la seguridad y salud laboral, cuyas bases se han enviado a todos los colegios de educación primaria de la ciudad de Almería, así como a la Unidad de Oncología Pediátrica, Unidad de Pediatría y de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas. Los premios de este concurso, tablets y estuches de dibujo, serán entregados a sus ganadores la próxima semana.

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