El Ayuntamiento proyectará la Capitalidad Gastronómica desde el aire con un globo aerostático que permitirá vivir una experiencia emocionante

Esta nueva acción de promoción de Almería 2019, que se desarrollará a lo largo de la primavera, condicionada por las condiciones meteorológicas, permitirá el ascenso y descenso en globo disfrutando del paisaje a vista de pájaro.

El Ayuntamiento de Almería proyectará la imagen de la ciudad y de su Capitalidad Gastronómica también desde el aire. Lo hará mediante un globo aerostático, en una nueva acción publicitaria programada para esta primavera condicionada, en su caso, por las predicciones meteorológicas.

Lo ha anunciado así la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, avanzando que esta nueva campaña de animación y publicidad de la Capitalidad “se desarrollará a lo largo de tres fines de semana, previsiblemente a lo largo del próximo mes de abril, si bien su desarrollo se podrá extender en el tiempo dependiendo de las condiciones climatológicas, particulamente del viento”, ha aclarado.

El objetivo de esta nueva acción publicitaria permitirá “vivir de forma gratuita” a todos aquellos que se atrevan “una emocionante experiencia” como parte de la campaña de promoción de la Capitalidad Gastronómica de Almería, disfrutando desde el aire “de las mejores vistas de la ciudad”, ha explicado Lafita, añadiendo que “barajándose como emplazamiento para su instalación el Parque de Las Almadrabillas, esta exhibición se realizará con el globo cautivo, donde el vuelo solo permitirá subir y bajar. No se trata de un viaje, sino de un ascenso para disfrutar del paisaje, bajar y, a continuación, dar paso a otro grupo”

Los días en los que se ponga en marcha la actividad, ésta tendrá una duración de dos horas. Durante ese tiempo, el globo se elevará y aterrizará las veces que en ese espacio de tiempo las condiciones climatológicas y el público interesado en participar lo permitan.

El globo aerostático estará personalizado con la imagen de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 a través de una pancarta de 13,2 x 4,7 metros. También la barquilla del aerostato visibilizará la marca de la Capitalidad.

La Oca de los Alimentos

Paralelamente a esta iniciativa, y con el fin de hacer más grato el tiempo de espera para embarcarse en el globo, se ha incluido la realización de actividades de dinamización con el conocido Juego de la Oca, “en el caso de Almería y su capitalidad, una ‘Oca de los Alimentos’, con la participación de fichas humanas y casillas en las que tendrá especial protagonismo el producto y la cocina almeriense”, ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad.

Esta actuación de promoción de la Capitalidad Gastronómica vendrá a sumarse a la difusión de la imagen de Almería 2019 que se realizará en las pantallas ubicadas en la Plaza de Callao y la calle Gran Vía de Madrid, prevista para el mes de abril, y a otras acciones ya en marcha como las emprendidas en el centro de Londres, a través de los característicos autobuses de dos plantas que circulan por Hyde Park o Picadilly Circus; anuncios en los cines de Madrid, con la voz del popular actor Bruce Willis; o la presencia de la imagen de la gastronomía almeriense en aeropuertos y revistas especializadas contribuyendo a visualizar y conectar con el destino turístico de Almería 2019.