El Ayuntamiento prepara la 2ª edición de los cursos gratuitos que buscan digitalizar negocios y ya suman 195 nuevas inscripciones

La alta demanda de autónomos, pequeños empresarios, comerciantes y hosteleros a la hora de participar en los talleres enmarcados en el ‘Plan re-activa20’ obliga a repetir cuatro cursos

El Ayuntamiento prepara la segunda edición de cuatro de los cursos gratuitos que, dirigidos a autónomos, pequeños empresarios, comerciantes y hosteleros, han registrado una demanda muy superior a la prevista. Los cursos quedan enmarcados en el ‘Plan re-activa20’ con el que Almería pretende impulsar la economía almeriense después del estado de alarma y con el objetivo de ir saliendo de la crisis socioeconómica que ha acompañado a la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde finales de marzo, se están desarrollando 14 talleres que, con casi un millar de inscripciones, buscan ofrecer al alumnado la capacitación necesaria para transformar digitalmente sus negocios. Se trata de un proyecto con el que el Ayuntamiento persigue, a través de formación telemática gratuita, fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad, de modo que los empresarios y autónomos no se vean abocados a destruir empleo, sino al contrario, se aprovechen de las nuevas tecnologías para mantener su trabajo y llegar a más gente a través de la venta ‘on line’.

Casi 200 nuevas inscripciones

Los cursos con mayor demanda y que ahora comienzan a impartirse en una segunda edición son ‘Trabajar en la Nube con Google Drive’, ‘Marketing On line de guerrilla’, ‘Crea tu tienda on line’ y ‘Uso estratégico de redes sociales enfocado a las ventas’. Cuatro talleres para los que, a principios de semana, ya se habían contabilizado 195 inscripciones.

El Área de Economía y Función Pública, que dirige el concejal Juan José Alonso, se ha encargado de impulsar estos cursos y talleres que, con gran éxito de participación, se imparten por videoconferencia y en los que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 33.000 euros. Están enmarcados en la estrategia municipal de mantenimiento del empleo como uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Almería. Sin competencias directas en esta materia, administración local “sí quiere poner todas las herramientas al alcance de autónomos, pequeños empresarios y comerciantes de modo que puedan seguir con su actividad, incluso durante el confinamiento”.

La segunda edición de estos cursos se desarrollará hasta mediados de junio y los interesados pueden, todavía, inscribirse a través del enlace colgado en la página web del Ayuntamiento de Almería (almeriaciudad.es).