El Ayuntamiento pone a la venta la parcela municipal, de uso terciario-comercial, junto al suelo que desarrolla IKEA en Rambla Belén

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado hoy el expediente de contratación para la enajenación de la parcela comercial, de titularidad municipal, de uso terciario-comercial, que se encuentra dentro del proyecto de reparcelación del Sector SUOR-LFC-09, en la cabecera de Rambla Belén.

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, siendo este uno de los asuntos hoy abordados en el seno del Consejo de Gerencia, celebrado este mediodía.

La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de Partido Popular y la abstención de los concejales del Psoe, Ciudadanos y no adscrito (Joaquín Pérez de la Blanca).

La parcela municipal, con una superficie de 1.679 m², se sitúa justo al lado del espacio que desarrolla actualmente la firma sueca IKEA. El valor de venta del suelo municipal objeto de enajenación se ha calculado en 861.936,66 euros. En esta cuantía se establece pues el precio mínimo de licitación en un procedimiento que será por subasta, según ha detallado Martínez Labella.

Una vez publicado el anuncio de esta enajenación, en el perfil del contratante de la Gerencia Municipal de Urbanismo se abrirá un plazo de treinta días naturales para que los interesados puedan presentar oferta.