El Ayuntamiento organiza mañana martes la jornada ‘Km0: hacia una movilidad de proximidad’, en el Teatro Apolo

Enmarcada en una campaña sobre movilidad sostenible y economía local

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia y Planificación, organiza mañana, martes, 26 de julio, la jornada ‘Km0: hacia una movilidad de proximidad’. Será a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Apolo, con entrada libre hasta completar el aforo. El programa tendrá un preámbulo. Desde las 18.45 horas se desarrollarán paseos saludables por la ciudad por parte de varias asociaciones de vecinos que desde distintos barrios acudirán a pie hasta el Teatro Apolo.

La jornada es el acto central de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Pasea por el comercio y hostelería local. Es saludable. Es sostenible’, que busca potenciar dos de los objetivos de la Agenda Urbana Española. El objetivo 5 “Favorecer la proximidad y movilidad sostenible” y el Objetivo 7 “Impulsar y favorecer la economía urbana” de la AUE, y está centrado en los usuarios, comerciantes y hosteleros.

El programa comprende la presentación de unas entrevistas digitales realizadas a expertos: Antonio Orta, entrenador de atletismo y director del Patronato Municipal de Deportes, explica los beneficios de caminar por la ciudad. Juan Carlos Gázquez, catedrático de Marketing de la Universidad de Almería, explica la relevancia de la distribución local. Y por último, José Ángel Aznar, catedrático de Economía Sostenible y Economía Circular de la Universidad de Almería, trata sobre la relación entre el comercio y hostelería local y la sostenibilidad.

La jornada tendrá como principal acción la conferencia ‘Km0: hacia una movilidad de proximidad”, a cargo de Diego Rivera, Fundador y CEO de Brandtivista, primera agencia nativa consciente, especializada en comunicación y conscious business. Diego Rivera es consultor en comunicación experto en movilidad sostenible. Tras el coloquio, la jornada concluirá a las 21 horas.

Esta campaña de sensibilización se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española Almería 2030 del Ayuntamiento, se incluye dentro de la AUE que impulsa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y está financiada por fondos de la Unión Europea.