El Ayuntamiento ofrecerá 254 cursos en los Centros de la Mujer durante el primer trimestre de 2024

La Delegación de Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería ofrecerá más de 250 cursos repartidos entre los tres Centros Municipales de la Mujer durante el primer trimestre de 2024. Por tal motivo, el próximo lunes, 18 de diciembre, se abrirá plazo de inscripción para estas actividades, que corresponden a la segunda programación de los Centros de la Mujer y se desarrollará desde el 8 de enero al 15 de marzo. A lo largo de todo el año se ofertan cerca de 3.000 plazas.

El horario para realizar las inscripciones será desde las 8:30 horas de la mañana del lunes, 18 de diciembre, de manera presencial en el mostrador de cualquiera de los tres Centros de la Mujer y de forma digital a través de la web www.mujeralmeria.es, donde se puede formalizar el proceso completo de alta inscripción de manera fácil y segura. Tanto en los Centros de la Mujer como en la web informan sobre el precio de cada actividad. El plazo de inscripciones estará abierto hasta completar aforo. Los 254 cursos se reparten entre programas de formación, talleres y actividad física.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, explica que “queremos en cada trimestre realizar una programación más completa, y en esta ocasión hemos incrementado la oferta en cursos muy demandados como uso de teléfono móvil, informática de nivel básico y patchwork. Además, mantenemos cursos clásicos como pilates, pilates balón, yoga, danza oriental, inglés y francés, memoria, fotografía, guitarra, coro, canto…

El Área de Familia, Inclusión e Igualdad gestiona tres Centros Municipales de la Mujer. El primero está situado en calle Terriza, número 9, y cuenta con 99 cursos para esta convocatoria. Existe otro centro el barrio de Cortijo Grande, concretamente en la calle Antonio Muñoz Zamora, 5, donde se ofrecen 84 cursos. Así mismo, en el Centro de la Mujer situado en Los Molinos, en la calle Instinción, inaugurado el pasado 2022, existen 71 cursos.

Cabe resaltar que los Centros de la Mujer no son exclusivos para mujeres. Los hombres también pueden matricularse en algunas actividades físicas y en todos los talleres, idiomas e informática. Se puede consultar la oferta en www.mujeralmeria.es

La concejala Paola Laynez destaca que “los tres Centros de la Mujer cuentan con área infantil para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años gratuita, para que los usuarios puedan dejar a sus pequeños atendidos mientras asisten a clase”. Además, como medida extra de conciliación, los días no lectivos en educación se abrirán las áreas infantiles en horario de mañana, a petición previa del alumnado.

Además de la programación antes mencionada, cada trimestre los Centros de la Mujer organizan viajes y retiros, con temáticas como ‘Del estrés a la calma’, dirigidos por monitores especializados y en espacios que favorecen el contacto con la naturaleza. Los últimos viajes realizados han sido a Rute (Córdoba) y al Rincón de la Victoria en Málaga, resultando una de las actividades más apreciadas de la extensa oferta programada.