El Ayuntamiento licita la limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos, para los próximos dos años, por 17,6 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la prestación de los servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de Almería, con un presupuesto total, IVA incluido, de 17.608.985,96 euros. Este contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable. Se prevé que la ejecución del contrato se inicie el 15 de febrero de 2023, aplicándose el gasto de este contrato en varios ejercicios económicos, extendido hasta 2025.

La propuesta de acuerdo incluye la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación de este contrato. A partir de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de la Unión Europea así como en el perfíl del contratante del de la web municipal, el Ayuntamiento de Almería abrirá un plazo de sesenta días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio del contrato a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, ha concretado que el contrato se desglosa en tres lotes por importe, cada uno de ellos, de 10.365.363,97 euros, 5.794.223,45 euros y 1.449.398,54 euros, respectivamente.

A comienzos de este año prorrogaba el Ayuntamiento el contrato para este servicio, entonces por un año, a la empresa ‘FCC Medioambiente S.A.’, recordaba Martínez Labella, licitándose ahora un nuevo contrato con el que el Ayuntamiento pretende cubrir “las necesidades, en la prestación del servicio de limpieza, de un total de 151 instalaciones y equipamientos, entre los que se encuentran colegios (56), centros deportivos (15), mercados de abastos (5), dependencias municipales (68) y módulos de playa (7)”, ha enumerado.