El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar la movilidad a pie y la economía local, que “son saludables y sostenibles”

La concejala de Presidenta, María del Mar Vázquez, inaugurará unas jornadas el próximo martes, 26 de julio, en el Teatro Apolo, y se compartirán contenidos digitales con aportaciones de expertos

‘Pasea por el comercio y hostelería local. Es saludable. Es sostenible’. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Almería quiere compartir con la sociedad a través de una campaña de sensibilización, que incluye material gráfico, una jornada en el Teatro Apolo, paseos saludables, contenidos digitales y un webinar.

La campaña busca potenciar dos de los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE). El objetivo 5, “Favorecer la proximidad y movilidad sostenible”, y el Objetivo 7, “Impulsar y favorecer la economía urbana”, centrada en los usuarios, comerciantes y hosteleros.

En esta línea, tres son los pasos que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia y Planificación, pretende que los ciudadanos lleven a cabo. Por un lado, movilidad saludable: “Cuando vayas a comprar a un comercio o a un bar o restaurante, desplázate a pie. Es el medio para moverte más económico y menos contaminante. No emitirás CO2 a la atmósfera. Además es saludable. Efectivamente, si vas a pie te ayudará a mantenerte en forma y cumplirás los 8.000 pasos diarios recomendables. Huye del coche y desplázate de compras o la hostelería a pie. Por ti y por los demás”.

En segundo lugar, el Ayuntamiento quiere poner en valor el comercio y hostelería de proximidad: “Comprar en los comercios minoristas del centro o de tu barrio es apostar por el comercio de proximidad. Y lo mismo sucede con la hostelería. Los comercios y hostelería de proximidad usan a proveedores del entorno, a menos de 100 kilómetros, y productos de cercanía. Es también un elemento sostenible”.

Por último, se recuerda que “Comprar en comercios y hostelería minorista del centro y los barrios de la ciudad es ayudar a la economía local, que genera recursos económicos y empleo local, e invierte los recursos a nivel local. Beneficia por tanto a la comunidad y es sostenible”.

La campaña se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española Almería 2030 del Ayuntamiento, se incluye dentro de la AUE que impulsa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y está financiada por fondos de la Unión Europea.