El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la compra de papeleras y bancos para atender la renovación e instalación de mobiliario urbano en los barrios

El Ayuntamiento de Almería invertirá algo más de 40.000 euros en la compra de mobiliario urbano -160 papeleras y 40 bancos – de forma que se puedan ir atendiendo las solicitudes recibidas para su ubicación e instalación en los diferentes barrios de la ciudad.

Contrato de suministro cuya licitación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto base de 40.825,40 euros. Así lo ha anunciado la portavoz de Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, justificando esta compra “en la necesidad de sustituir aquellos elementos deteriorados así como su colocación en nuevos emplazamientos”.

13.000 kilos de caramelos

Recientemente también la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para el suministro de 13.000 kilogramos de caramelos para las Fiestas de Navidad 2023/2024 y que serán repartidos en la cabalgata protagonizada por SSMM Los Reyes Magos. El presupuesto base de su licitación es de 82.940 euros. El pliego que rige esta contratación viene a señalar las condiciones y características del suministro, tanto en su tipología, (goma) ingredientes, sabores o sin gluten; número de unidades de caramelo por unidad de kilogramo o presentación.

Renovación luminarias

A propuesta del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la autorización para la redacción de un proyecto modificado de las obras de mejora ambiental y de accesibilidad peatonal en el entorno del Paseo Marítimo.

La autorización del modificado se justifica en la sustitución de las luminarias situadas en las calles cercanas al proyecto, ya que se encuentran en un estado de deterioro considerable. Columnas de acero galvanizado que presentan una corrosión avanzada sobre las que se plantea su sustitución por columnas fabricadas en poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV) y con ello el cambio de las luces a tecnología LED, con el propósito de mejorar la eficiencia energética y completar la transición a iluminación LED en todas las luminarias que dependen del mismo cuadro. El importe del proyecto modificado se calcula en algo más de 130.000.