El Ayuntamiento intensifica las labores de mantenimiento sobre el parque Horacio Ferrer, en el barrio de Nueva Almería
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha señalado que se va a actuar en la zona de jardines, en la estructura de la pérgola y el suelo, respondiendo así a las peticiones de los vecinos
El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, ha empezado este martes a realizar un mantenimiento “más intensivo” en el parque Horacio Ferrer, situado entre las calles Laguna de Ruidera, Roble, Palos de la Frontera y Camino del Bobar, en el barrio de Nueva Almería. La concejala Margarita Cobos ha señalado que durante los próximos días se procederá a adecentar la zona verde, formada por diferentes especies de arbolado; se actuará en la pérgola, donde se acometerán trabajos de pintura, y también sobre el pavimento, donde se retirará la franja de azulejos azules, actualmente muy deteriorada.
Tal y como ha señalado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, con esta actuación “damos respuesta a los vecinos de la zona, que venían solicitando un lavado de cara de este espacio muy utilizado a diario”. En este sentido, Cobos ha explicado que además de los trabajos de jardinería y pintura, se van a limpiar en profundidad los elementos decorativos del parque, ahora con grafitis.
Estos trabajos está previsto que finalicen antes del fin de semana, que será cuando llegue a este punto y calles adyacentes el operativo del Plan de Limpieza Intensiva del Ayuntamiento que lleva desarrollando sobre esta zona a lo largo del mes de agosto..
Tercer domingo del Plan de Limpieza Intensiva
Por tercer domingo consecutivo, el Plan de Limpiezas Intensivas iniciado por el Área de Sostenibilidad Ambiental tras el confinamiento, llevará este operativo de limpieza al barrio de Nueva Almería, con la recomendación sobre la zona afectada para que no se estacionen vehículos en el horario establecido y favorecer con ello el desarrollo de estas labores.
Las calles sobre las que se va a actuar este domingo, entre las 6 y 12 horas como se indica en los carteles ya ubicados sobre la zona, son Plaza Ignacio Robles, Lago Sanabria, Lagunas de Ruidera, Alcoy, Nueva Sortina, Solana, Palos de la Frontera, Moguer, Roble, Laguna de Antela, Conil de la Frontera, Quinto Pino, Avd. Cabo de Gata (desde Avd Nueva almería hasta Maestro Gaspar Vivas), calle Maestro Gaspar Vivas, Maestro Richoly y Maestro Juliani.
Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, las tareas de limpieza intensiva comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía, de modo que se solicita a los vecinos que respeten las señales provisionales de prohibido aparcar para que las máquinas y los trabajadores a pie “lleguen hasta donde no pueden cuando los vehículos están estacionados”, recuerda Cobos. De hecho, la idea es ir levantando los carteles de prohibido estacionar conforme las vías quedan listas con el ánimo de procurar las menores molestias posibles.
En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental ha querido pedir disculpas por las “molestias” que pueda causar esta actuación, entendiendo la necesidad de proceder, a través de este operativo y en fin de semana, “a una limpieza más exhaustiva que va más allá del barrido diario”.
Mejora en zonas de recreo
Desde el Área de Servicios Municipales también se va a actuar en las próximas semanas en el barrio de Nueva Almería, en concreto, en la zona de recreo ubicada entre la Avenida Nueva Almería y Calle Nueva Sortina. Tal y como ha explicado la concejala Sacramento Sánchez, las mejoras consistirán en dar un nuevo uso a la zona de petanca, actualmente en desuso, instalando césped artificial donde se colocará un par de mesas de pin pon, parchís y ajedrez fijas, así como alguna mesa merendero o juego motriz. Además, se dotará de sombra a la zona de juegos infantiles.
Sánchez ha adelantado que esta no será la única actuación que se llevará a cabo en parques infantiles, sino que está previsto acometer mejoras en los parques de todos los barrios de la ciudad, de cara a una posible reapertura de estos.