El Ayuntamiento instala puntos de recogida para el Banco de Alimentos en todas las Áreas durante toda la semana

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha hecho un llamamiento “a la solidaridad y generosidad para colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a las familias que más lo necesitan y que están pasando un mal momento”. Desde este lunes, día 1 de abril, hasta el viernes, día 5, se van a colocar puntos de recogida de alimentos no perecederos en todas las áreas municipales para que tanto trabajadores públicos como cualquier vecino pueda contribuir con la causa.

“Nos encontramos ante una situación urgente que requiere de nuestra atención y acción inmediata”, ha valorado la alcaldesa, quien ha explicado que “aunque normalmente este tipo de acciones se realiza en fechas navideñas, hoy es necesario pedir a los almerienses que vuelvan a demostrar su solidaridad porque el Banco de Alimentos se encuentra en una situación realmente precaria”.

“Somos conscientes de que el Banco de Alimentos ha visto mermada y reducida su posibilidad de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan por eso queremos sensibilizar a nuestros vecinos y trasladarles que las dificultades para muchas personas y familias de Almería siguen estando presentes”, ha trasladado Vázquez.

De igual forma, el concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Oscar Bleda, asegura que “esta colaboración puede suponer un alivio y ayuda para seguir adelante a una asociación que realiza un gran trabajo y especialmente una gran gestión para saber a quién llegar y cómo llegar”.

El Ayuntamiento de Almería ha colocado espacios claramente identificados de recolección de alimentos en cada Área. Serán lugares designados donde los ciudadanos y empleados municipales podrán dejar sus donaciones de alimentos no perecederos para que el propio Banco de Alimentos lo recoja y se encargue de su distribución entre los más necesitados.

Los alimentos que se recogerán serán galletas, pasta, harina, arroz, alubias, garbanzos, lentejas, conservas de tomate, atún, leche de continuación, papillas de cereales y aceite.

Puntos de Recogida

1. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Registro y Atención Ciudadana
Agricultura y Pesca
Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores
Sostenibilidad Ambiental
Centro de información y Registros

2. AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO, 255
Policía Local
Servicio de Contratación
Seguridad y Movilidad Urbana
Área de Función Pública
Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana

3. CALLE TRAJANO, 11
Gestión Tributaria

4. PLAZA RINCÓN DE ESPRONCEDA
Promoción de la Ciudad y Comercio
Servicios Municipales

6. CALLE JUEZ, 7
Tesorería y Contabilidad

7. CARRETERA DE RONDA, 58
Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos

8. CALLE MARÍN, 3
Área de Urbanismo y Vivienda