El Ayuntamiento inicia los trámites para la cesión gratuira de un espacio municipal que albergará la oficina de Correos en Cabo de Gata

De esta manera viene a materializarse, en apenas un mes, el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para que el servicio no se vea afectado tras el anuncio de Correos de cerrar su oficina en el barrio

El compromiso y voluntad manifestado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, de mantener la oficina de Correos en el barrio de Cabo de Gata será una realidad en breve después de que, esta semana, la Gerencia de Urbanismo haya iniciado los trámites para la cesión, gratuita de un espacio situado en un edificio municipal y destinarlo a la prestación del servicio postal universal.

Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, después de firmar el inicio del expediente de cesión de dicho espacio, en su caso en el edificio municipal ubicado en la calle San Francisco, de Cabo de Gata, en favor de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Castellón ha destacado la “celeridad” con la que el Ayuntamiento ha respondido al anuncio de cierre de la oficina que Correos tiene en Cabo de Gata, poniendo a disposición de la Sociedad Estatal un espacio municipal en el que poder atender las necesidades de los vecinos de Cabo de Gata y de otros núcleos cercanos, como Ruescas, Pujaire, Las Salinas, La Fabriquilla o la Almadraba, evitando con ello el tener que trasladarse hasta El Alquián, a un mínimo de 15 kilómetros de distancia, para realizar gestiones relacionadas con el servicio que hoy ofrece Correos.

El edil popular ha querido significar el empeño “particular” que el alcalde ha puesto en este asunto, en respuesta a la inquietud generada el anuncio del cierre de la oficina que Correos tiene en el barrio de Cabo de Gata y que afectaría a más de 5.000 personas, cifra que se elevaría a 30.000 en los meses de verano.

Castellón se ha comprometido a “agilizar” los trámites que culminen la cesión de este espacio, refrendada con la firma de un convenio entre Ayuntamiento de Almería y Correos. Tal y como se recoge en el expediente iniciado, la cesión se llevará a cabo mediante adjudicación directa durante un plazo de quince años, siempre que el concesionario mantenga la condición de operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal.

Esta misma mañana, el concejal del Distrito Bahía, Juanjo Segura, visitaba ya la instalación, que tendrá su entrada por la calle Emilio Pérez, junto a técnicos municipales para ver las obras de adecuación que va a necesitar para su adaptación a oficina de Correos.