El Ayuntamiento inicia los pasos para dotar al barrio de Bellavista de un nuevo edificio municipal polivalente

Su construcción, con una superficie de 150 m2 y situado junto a las pistas deportivas, vendrá a dar respuesta al compromiso del alcalde de completar las instalaciones municipales existentes en el barrio

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha iniciado los pasos que llevarán a la construcción de una sala polivalente en el barrio de Bellavista, un compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con los vecinos con el que dar respuesta a las necesidades que el barrio tiene en este sentido.

Ese primer paso se ha concretado con la adjudicación, en Junta de Gobierno Local, del contrato menor de servicios para la redacción del proyecto y dirección de obra, a la empresa Castillo Miras Arquitectos SLP, por importe de 8.981,02 euros. A partir de la firma del contrato, el adjudicatario tendrá de plazo tres meses para concretar su proyecto constructivo.

De esta forma, vendrán a definirse las obras encaminadas a la construcción de un edificio polivalente que quedará ubicado en la calle Ulises, junto a la zona deportiva, al objeto de “completar las instalaciones municipales existentes en el barrio”, ha justificado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. Con ello se viene a cumplir el “compromiso” adquirido para “desarrollar un proyecto demandado, colaborando en la dinamización de este barrio y con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de quienes en él viven”, ha explicado la edil.

Con una superficie construida de 150 m2, el nuevo edificio que se levantará sobre parte de la parcela municipal de la calle Ulises repartirá su espacio contando con vestíbulo y espacios de circulación, una sala polivalente, que ocupará 90 m2 del total de la construcción, un despacho de 10 m2 y aseos-vestuarios.

El diseño del edificio, de acuerdo a las necesidades planteadas en la contratación, deberá atender a criterios de “calidad arquitectónica y de sostenibilidad”, siendo especialmente importante la utilización de soluciones constructivas y de diseño que sean adecuadas a las condiciones ambientales que afectan al edificio, así como a la adecuada integración del entorno urbano.

El diseño de este edificio se suma, en esta Corporación, al proyecto y ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro vecinal en Castell del Rey, sendos proyectos como parte del objetivo municipal de dotar a los barrios de espacios en los que poder organizar y desarrollar sus actividades.