El Ayuntamiento habilitará una sala de estudio, con capacidad para más de 70 estudiantes, en el albergue Inturjoven de El Zapillo

El Ayuntamiento de Almería habilitará como sala de estudio provisional, a partir del próximo día 25 de abril y por un periodo mínimo de cinco meses, una de las dependencias del Albergue Inturjoven Almería, gestionado por la Junta de Andalucía y que se encuentra situado en la calle Isla Fuerteventura, en el barrio de El Zapillo. La sala objeto de este arrendamiento cuenta con capacidad para entre 70 y 80 personas y está totalmente equipada para su uso por parte de estudiantes (mesas, sillas, conexión wifi…).

Lo anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, en rueda de prensa y como parte de los acuerdos hoy adoptados en el seno de la Junta de Gobierno Local, en este caso incluido fuera del Orden del Día. La renta total del contrato de arrendamiento que el Ayuntamiento suscribirá con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a quien se adscribe la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil S.A. (Inturjoven), para la prestación de este servicio se establece en la cantidad total de 4.000 euros, a pagar en plazos mensuales de 800 euros. El plazo de duración del arrendamiento será de cinco meses, contados desde el 25 de abril y hasta el 25 de septiembre de 2023.

Según ha explicado Martínez Labella, la iniciativa de habilitar una sala de lectura en las instalaciones parte desde el Área de Empleo y Juventud, dirigida por la concejala Lorena Nieto, con el objetivo de ofertar un espacio en esta parte de la ciudad que responda a las necesidades de muchos estudiantes residentes en esta zona, encontrando en las actuales instalaciones del Albergue no solo ese espacio sino también un ambiente “de estudio, intercambio y presencia de juventud idóneo para fomentar en este lugar un servicio de estudio para los jóvenes que lo demanden”.

Plan de marketing y comunicación

Como parte también de los acuerdos hoy adoptados ha sido la adjudicación del contrato de los servicios para la elaboración de un plan de marketing y comunicación de la ciudad de Almería como destino turístico para mejorar los servicios públicos en temporada baja. Se trata de otra más de las actuaciones incluidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, en este caso adjudicada con un presupuesto de 27.938,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

A través de este Plan de Comunicación se pretende impulsar la promoción de los principales recursos turísticos de la ciudad (Cultura, Gastronomía, MICE Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos, Golf), el establecimiento de un posicionamiento atractivo capaz de captar la atención del turista, en sus diferentes perfiles ( parejas, parejas con hijos, singles, cosmopolita, explorador cultural y organizador familiar), además de alcanzar un mensaje global que defina la identidad de Almería atendiendo a dos ejes principales: la oferta y la demanda.

Entre los objetivos del plan de marketing se incluye “aumentar el tiempo de visita de los turistas, mejorar la imagen de marca de Almería, incrementar el número de visitantes, así como la capacidad de recepción de los alojamientos”, ha enumerado Martínez Labella.