El Ayuntamiento extiende esta semana también al lunes, jornada de puente, el operativo de limpieza intensiva en el centro de la ciudad

El dispositivo especial se extenderá sobre casi cincuenta calles, plazas y espacios peatonales delimitados entre Puerta Purchena, Paseo de Almería, Calle Real y Parque Nicolás Salmerón

El operativo de limpieza intensiva desarrollado por el Ayuntamiento de Almería, que desde hace dos semanas viene acercando su dispositivo al centro de la ciudad, modifica este próximo fin de semana su planificación con ocasión de los días festivos, ampliando a dos jornadas, domingo y lunes, las tareas de limpieza así como el radio de acción, que sigue concentrado en la zona centro de la ciudad.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, justificaba esta actuación en la “operatividad de un dispositivo que nos permite adaptar los medios dedicados a esta limpieza intensiva a las necesidades que se van planteando. Las fechas festivas y la proximidad de la Navidad, a pesar de la situación de pandemia y las restricciones decretadas, nos obligan igualmente a tener un especial cuidado y atención sobre las zonas que mayor actividad comercial tienen en estas fechas y que concentran, en circunstancias normales, mayor flujo de gente”.

Ha recordado Cobos además que este operativo de limpieza intensiva viene a reforzar, más si cabe, las labores de limpieza que desde hace semanas se han intensificado sobre la zona centro, en respuesta al compromiso adquirido con el comercio y la hostelería, que siguen reclamando de ayuda y colaboración, en todos los extremos que pueda una administración como la local, ante la complicada situación derivada de esta pandemia.

En estas dos jornadas de limpieza intensiva serán alrededor de cincuenta las calles a las que llegue este dispositivo espacial que, tomando como referencia el Paseo de Almería, seguirá centrando las labores de limpieza preferentemente sobre plazas, calles y espacios peatonales, en sentido descendente desde Puerta Purchena y hacia el interior del Casco Histórico, tomando prácticamente como límites el Parque Nicolás Salmerón o la calle Real.

De esta forma, en la primera de las dos jornadas que esta semana funcionará el operativo, el domingo día 6, serán veintisiete las calles y espacios en los que se centrará el trabajo de limpieza. La relación de calles afectadas es la siguiente: Paseo de Almería (Tramo Puerta Purchena – Calle Trajano, ref. acera descendiente derecha); Puerta Purchena; calle Tenor Iribarne; Fructuoso Pérez; Plaza Flores; calle Azahara; Lirón; Pelayo; Concepción Arenal; Castelar; Plaza San Pedro; calle Placido Langle; San Francisco de Asís; Dr. Leal Ibarra; Floridablanca; calle Ricardos; Plaza Urrutia; calle Padre Alfonso Torres; calle Dr. Gómez Ulla; Padre Luque; calle San Pedro; calle Guzmán; Sócrates; Bordiú; calle Martínez Almagro Calle; Jovellanos y Calle Real (desde calle Marín hasta calle Trajano).

Segunda jornada

A primera hora de la mañana del lunes 7 de diciembre, el operativo especial de limpieza volverá a ser visible en el centro sobre aproximadamente una veintena de calles: Paseo de Almería (Tramo Calle Trajano hasta Parque Nicolás Salmerón, ref. acera descendente derecha); calle Real (desde calle Trajano hasta Parque Nicolás Salmerón); Plaza Marqués de Heredia; Plaza Pablo Cazard; calle Poeta Villaespesa; Antonio Ledesma; calle Virgen del Mar; Lucano; Séneca; Gravina; General Tamayo (Tramo Paseo – Plza Virgen del Mar); calle Álvarez de Castro; calle Gerona; Martínez Campos; Arapiles; calle General Segura (Tramo Paseo – Arapiles); calle Juan Pérez Pérez; calle Santísima Trinidad y acera del Parque Nicolás Salmerón (Tramo Paseo de Almería – Calle Real).

Para el buen desarrollo de los trabajo, precediendo el inicio de los mismos, se ha dispuesto de la necesaria señalización viaria sobre las calles en las que se va a actuar, entre las 6 y las 12.00 horas, solicitando de la colaboración ciudadana en ayuda de un dispositivo que precisa de liberar la zona de actuación de vehículos sobre la calzada.

Audio: