El Ayuntamiento desarrolla la Escuela de Navidad del programa ‘Concilia2’, donde han participado diariamente 120 menores

La Delegación de Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería está facilitando la conciliación familiar, entre otras iniciativas, a través de la Escuela de Navidad que se desarrolla en cuatro zonas diferentes de Almería, y se enmarca en el programa ‘Concilia2’, subvencionado por la Junta de Andalucía. Durante todo el periodo no lectivo de las fechas navideñas y con capacidad para 120 menores al día con edades comprendidas entre los 3 y 10 años están realizando diferentes actividades para disfrutar de estas fechas tan especiales, con propuestas como talleres deportivos, juegos cognitivos, manualidades, talleres culturales, hábitos saludables, emociones, historia local, acondicionamiento físico, etc. Además, se llevan a cabo diferentes excursiones, promoción del deporte, paseo por la ciudad de Almería en el trenecito, teatro en la ciudad o visitas a los diferentes belenes navideños.

La Escuela de Navidad está prestando este servicio que facilita la conciliación en jornada de mañana y tarde, y concluirá el 5 de enero. Se lleva a cabo en el Centro de la Mujer los Molinos, Centro de Servicios Sociales de Rambla Belén-Amatisteros, Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín Levante y Centro Vecinal “Reverenda Madre María Micaela”.

Es la primera vez que se desarrolla esta actividad, que se enmarca en la II Subárea del IV Plan Municipal de Igualdad, denominada “Conciliación, corresponsabilidad y usos del tiempo”.

Paralelamente, desde hace más de 12 años, el Área de Familia, Inclusión e Igualdad desarrolla la Escuela de Navidad de los Centros de la Mujer, realizada en el centro de la calle Terriza, con el objetivo, también, de facilitar la conciliación laboral y familiar y de que los menores se diviertan haciendo actividades navideñas.