El Ayuntamiento de Almería habilita un teléfono de acompañamiento para aliviar la soledad provocada por el COVID-19

‘Almería te acompaña’ es una iniciativa atendida por psicólogos que empezará a funcionar este viernes a través del 850 911 032

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, pone en marcha a partir de este viernes, 1 de mayo, la iniciativa ‘Almería te acompaña’, una línea telefónica de atención psicológica de apoyo a los ciudadanos que necesiten conversación en estos momentos tan complicados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Con esta iniciativa queremos estar más cerca de los almerienses y, sobre todo, aliviar la sensación de soledad que sienten muchas personas durante esta larga cuarentena. Conversar ayuda y con profesionales más”, ha explica la concejala delegada, Paola Laynez.

De este modo, desde este viernes el Ayuntamiento habilita el teléfono 850 911 032 al que podrán llamar “todas aquellas personas que necesiten hablar”. Serán atendidas por psicólogos, gracias al contrato de emergencia que ha cerrado el Consistorio con el ‘Centro Háblame’. Se trata de una atención profesional gratuita. El único coste para el usuario es el de la llamada, que será el habitual, según el operador, a un teléfono fijo. El horario de esta línea telefónica será de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Laynez ha explicado que la idea de poner en marcha este servicio surge tras una reunión con las asociaciones del Tercer Sector, en la que estas plantearon que uno de los principales problemas del confinamiento es la soledad que sufren muchas personas. “Esta situación está siendo difícil para todos, pero aún más para aquellos que la están pasando solos en casa, personas mayores, especialmente, de ahí que desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana nos pusiéramos a trabajar en una solución que aliviase este sentimiento”, ha declarado.

Pero ‘Almería te acompaña’ no está solo dirigida a las personas que se sienten solas, sino también a “aquellos que sufren ansiedad o tienen algún conflicto en el ámbito del hogar”. “De ahí -ha resaltado- que sea una línea atendida por psicólogos, ofreciendo todas las garantías de un profesional que les puede guiar en la gestión emocional”. Además, al contrario de otras iniciativas similares, las llamadas no serán solo de unos minutos, sino que se realizará un seguimiento de los casos.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha animado a los almerienses a hacer uso de este servicio creado “con la voluntad de ayudar” y de estar “más cerca de nuestros vecinos en unos momentos en los que la compañía es más necesaria que nunca”.