El Ayuntamiento de Almería adjudica a Orange el contrato de las comunicaciones fijas y móviles por 520.030 euros

Con este contrato, por cuatro años, el Consistorio amplía el número de líneas para atención al público y mejora el servicio de datos en las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Orange el contrato de comunicaciones municipales correspondientes a los servicios de voz fija, móvil e Internet por un importe de 520.030 euros (iva incluido) y un periodo de cuatro años.

En concreto, la compañía ofrecerá al Consistorio un servicio que consta de cerca de 1.000 líneas móviles, así como conectividad fija para las 20 sedes municipales, a través del servicio de Red Privada Virtual y Oficina Plus. El Ayuntamiento de Almería podrá disfrutar ahora de servicios simétricos de gran ancho de banda garantizados por la robustez de la red de fibra óptica que la compañía está desplegando en la ciudad.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido hoy una reunión con una representación de Orange, encabezada por Héctor Cansino, director de Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Orange en Zona Sur, y ha mostrado su satisfacción porque este contrato supone “un anfianzamiento y ampliación del modelo basado en telefonía móvil por el que apostó el Ayuntamiento en 2010 y que, tras la situación vivida por el coronavirus, ha resultado ser una excelente decisión, ya que ha permitido que en la situación de teletrabajo el personal municipal pudiera mantener el contacto y la actividad desde sus domicilios”. “Con este contrato” -añade el primer edil- “ se amplía además el número del líneas de telefonía del Ayuntamiento, así como el número de usuarios con datos y gracias al gran despliegue de fibra realizado en la ciudad se amplía también considerablemente el caudal en las dependencias municipales”.

Según Héctor Cansino, “para Orange es un privilegio contar con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, que ha valorado nuestra propuesta técnica con la mayor puntuación para llevar a cabo una transformación de sus infraestructuras y mejorar la comunicación de la administración con sus casi 200.000 ciudadanos”, ha indicado el director de Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Orange en Zona Sur.