El Ayuntamiento centrará durante todo julio la limpieza intensiva en el barrio de El Zapillo antes de pasar a la zona de Los Ángeles

Este domingo 12 de julio, los operarios vinculados al Área de Sostenibilidad Ambiental se centrarán en 13 calles de este barrio próximo a la playa en las que, de 6 a 12 horas, no se podrá aparcar

En el marco del plan de limpiezas intensivas iniciado por el Área de Sostenibilidad Ambiental tras el confinamiento, el barrio de El Zapillo centrará toda la actividad durante los fines de semana de julio. De hecho, este domingo 12, serán trece los viales en los que se va a centrar la actividad de los operarios de limpieza entre las 6 y las 12 horas por lo que, como en ocasiones anteriores, conviene no estacionar los vehículos en estas calles para mejorar el resultado.

Así lo ha expuesto la concejala delegada, Margarita Cobos, que ve la necesidad de “terminar totalmente en un barrio, antes de empezar con las limpiezas intensivas en otro”. Así, El Zapillo (parte de Ciudad Jardín y parte de 500 Viviendas) concentra las actividades de este mes. Las calles sobre las que se va a actuar este domingo son Motril, calle Lanjarón, calle Guadix, calle Patio Guadix, calle Patio Lanjarón, calle Bilbao (desde Motril hasta avenida Cabo de Gata), calle Profesor Escobar Manzano (desde la avenida Juan XXIII hasta la calle Motril), calle Úbeda (desde calle Motril hasta calle Lanjarón), calle Juan XXIII, calle Zamora, Plaza Murcia y Plaza Matías Pérez.

Como viene siendo habitual, las tareas de limpieza intensiva comenzarán a las 6 horas del domingo e irán avanzando hasta mediodía, de modo que se solicita a los vecinos que no aparquen sus vehículos en la zona para que las máquinas y los trabajadores a pie, “lleguen hasta donde no pueden cuando los vehículos están estacionados”, recuerda la concejal. De hecho, la idea es ir levantando los carteles de prohibido estacionar conforme las vías quedan listas con el ánimo de procurar las menores molestias posibles.

A todos los barrios

Este es el tercer domingo en el que el Área de Sostenibilidad actúa sobre el barrio de El Zapillo, uno de los más poblados durante los meses de verano, reconocen desde el Ayuntamiento, desde donde está previsto llegar con estas batidas de limpieza “a todos los barrios de la capital”, insiste Cobos, que tiene previsto “terminar en este barrio a lo largo de los próximos domingos antes de pasar a la zona de Los Ángeles”.

El trabajo de comenzará con un barrio mixto, seguido de un baldeo de toda la zona apoyado con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles y también las posibles malas hierbas acumuladas en las aceras. El objetivo es “hacer batidas por todos los barrios con el propósito de conseguir una limpieza más exhaustiva que la lograda con acciones que van más allá del barrio diario”. Y por eso, se eligen los fines de semana para “reducir las molestias a los ciudadanos”.