El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Árbol con la plantación de un Framboyán

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este martes, 21 de ´marzo, el Día Internacional del Árbol con la plantación de un Framboyán en el Parque Nicolás Salmerón. Se trata de una especie que se caracteriza por su gran capacidad para absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y está considerado como el árbol más colorido del mundo.

La actividad, impulsada por el Consistorio, ya se ha convertido en una cita tradicional durante los últimos años con el objetivo de fomentar la conservación de las zonas verdes y la concienciación medioambiental.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha participado en esta iniciativa y ha destacado que “desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la importancia de este día para poner el acento en la responsabilidad que todos tenemos para proteger y cuidar espacios como este”. Asimismo, ha valorado el progresivo aumento de árboles en la ciudad y la intención de “seguir haciendo de Almería un pulmón verde del Mediterráneo”.

A la actividad también se han sumado las asociaciones de vecinos ‘Puerta de Europa’ y ‘Gran Sol’, así como distintos ciudadanos que han querido colaborar en la plantación del árbol. De este modo, el Consistorio continúa trabajando en el aumento progresivo del patrimonio vegetal de la ciudad.