El Ayuntamiento cede 3.000 m² de suelo para un nuevo Centro de Salud que dará cobertura a La Goleta, Vega de Acá y Cortijo Grande

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha informado hoy del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de mutación demanial subjetiva, a favor de la Junta de Andalucía, de una nueva parcela que permitirá la construcción y ejecución de un centro de Salud. Esta parcela, que será cedida en su caso a la Consejería de Salud y Consumo, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y se encuentra situada en el ámbito del sector SUP-ACÁ-02/801, zona en la que convergen los barrios de Cortijo Grande, La Goleta y Vega de Acá.

La parcela, de titularidad municipal, es resultante de una segregación de la parcela matriz (SIPS), con una superficie total de 9.665 m², segregación aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada el pasado 1 de diciembre, según ha informado la edil.

“El resultado de esa segregación es esta parcela que cedemos ahora a la Junta y que linda, al norte, con la calle Algazul; al este, con el resto de finca matriz; al sur, con la calle Doctora Milagros Rivera; y al oeste con la calle Miguel de Molina. El valor de la misma se ha calculado en 631.580,37 euros”, ha explicado Martínez Labella.

Este acuerdo viene a completar así las solicitudes de suelo por parte de la Junta de Andalucía, que permitirá en esta zona el desarrollo “de nuevas y necesarias dotaciones, como son un instituto, un colegio y, con la cesión materializada hoy, un centro de salud”, se congratulaba Martínez Labella.

Edificio administrativo Virgen del Mar

De entre los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, casi una treintena, la portavoz municipal ha destacado además la autorización, a la dirección Facultativa, para la redacción del proyecto modificado de las obras de adaptación de las plantas 3ª, 4ª y ático, de la antigua clínica Virgen del Mar a dependencias municipales. Este modificado, sin aumento de presupuesto, está justificado por circunstancias técnicas sobrevenidas que tienen que ver con algunas de las instalaciones del inmueble. Con una inversión de más de 725.018,94 euros, el grado de ejecución de esta obra se calcula “en casi un 70% con la previsión municipal de su conclusión a finales del primer trimestre de 2023”, ha trasladado Martínez Labella.

Concesión quiosco

Además de lo anterior, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente de concesión demanial, para uso privativo, durante un plazo de 15 años, del quiosco nº 1 de propiedad municipal, situado en la zona sur de El Toyo, para el desarrollo de la actividad de cafetería-bar con cocina. La propuesta elevada a la Junta de Gobierno incluye la aprobación del pliego de condiciones así como la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto. El canon anual establecido para esta nueva concesión es de 3.273,05 euros, IVA no incluido.

Prórroga contrato

Se ha aprobado también la prórroga del contrato de servicios para el control de Accesos y Atención de Usuarios en las dependencias de la Delegación de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana”, suscrito con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca-Centro Especial de Empleo, por importe de 104.500 euros.