El Ayuntamiento arropa a la Policía Nacional en la celebración de los Ángeles Custodios

El Ayuntamiento de Almería ha arropado a la Policía Nacional en la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, un acto al que han asistido el primer teniente de alcalde, Juanjo Alonso, que ha felicitado a los agentes “por su permanente compromiso con la seguridad y el bienestar de los almerienses”. Asimismo, ha reconocido el trabajo de los agentes por su “labor encomiable para preservar la convivencia y defender los derechos”,

El Auditorio Maestro Padilla ha acogido la conmemoración a la que también han acudido los concejales María del Mar García-Lorca, Diego Cruz, y Jesús Luque, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar y los delegados territoriales Amós García y Carmen Navarro. El acto ha estado presidido por el comisario provincial, Gumersindo Vila, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Columna; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José María López; el juez decano, David Villagrá; el jefe del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, Enrique Gomáriz; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Jorge Montero; y el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada.

Gumersindo Vila ha recordado la importancia de una festividad que se celebra desde 1926 y ha elogiado “el servicio del día a día” de todos los agentes, antes de tener unas palabras de recuerdo para el recién fallecido Jesús Luque, sargento de la Legión. Por su parte, José María Martín ha resaltado el arduo trabajo de investigación “con actuaciones constantes y dispositivos muy complejos, lo que refleja el alto grado de compromiso de los agentes”.

En este sentido, se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento a policías nacionales tras haber alcanzado la jubilación y haber sido ejemplares en sus años de servicio. Además, se ha impuesto la cruz de ingreso en la orden del mérito policial a agentes que han contribuido a “prestigiar al cuerpo”, así como a integrantes de la Guardia Civil, fuerzas armadas y otras personas ajenas por su implicación.

Seguidamente, se ha llevado a cabo un emotivo homenaje a los caídos en acto de servicio con una ofrenda floral a los Ángeles Custodios para concluir el acto con la interpretación del himno de la Policía Nacional.