El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno la concesión de la subvención de 50.000 euros para revitalizar el sector del taxi

Al acuerdo ayer adoptado se suma la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a los profesionales que prestan servicio con taxis adaptados a personas con movilidad reducida, por importe de 40.000 euros

La primer teniente de alcalde, María del Mar Vázquez, ha informado hoy del contenido de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en la que se aprobaron casi cuarenta puntos incluidos en el Orden del Día, algunos de los cuales “vienen a materializar, en términos económicos, compromisos en materia social anunciados en su día por el alcalde, destinados a asociaciones del llamado Tercer Sector, o colectivos que, a consecuencia de la crisis de la COVID, se ven afectados por esta pandemia, como es el caso del sector del taxi o el sector comercial”, ha enumerado.

Entre esas “ayudas” anunciadas, a propuesta del Área de Seguridad y Movilidad, se aprobaba ayer la concesión de la subvención a la Unión Provincial del Taxi, por importe de 50.000 euros, comprometida por el alcalde en el marco del Plan Reactiva20 con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se ha visto muy afectado tanto por la limitación de movimiento de los ciudadanos, tras declararse el pasado 14 de marzo el estado de alarma, como por la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A este acuerdo, del que ha dado cuenta hoy la portavoz municipal, se suma la resolución provisional, también aprobada ayer, de la convocatoria de subvenciones a profesionales que prestan servicio con taxis adaptados a personal con movilidad reducida, correspondiente al presupuesto de 2020, por importe total de 40.000 euros. “Esta cuantía viene a contribuir a la financiación de los gastos derivados de la amortización de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida”, ha explicado Vázquez, reseñando que son en total “dieciséis los beneficiarios de estas ayudas”.

Consorcio Transportes

En la misma Junta de Gobierno y también a propuesta del Área de Seguridad y Movilidad, se han aprobado las fases de autorización y disposición del gasto, en concepto de aportación anual al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Almería, por importe de 78.586 euros.

Mercado Central

Como parte también de los acuerdos ayer adoptados es la aprobación del expediente de contratación de los servicios de control de accesos y seguridad en el Mercado Central de Almería, con un presupuesto base de licitación de 267.756,83 euros. El objeto de este contrato es la prestación del servicio de control de accesos desde la apertura hasta el cierre de las instalaciones del Mercado Central, así como la vigilancia del interior del mismo a fin de posibilitar el adecuado funcionamiento del mismo en las debidas condiciones de seguridad.

La ejecución del contrato es por dos años. Se iniciará el 1 de mayo de 2021 y finaliza el 30 de abril de 2023. El gasto que se deriva de la presente contratación se aplicará a varios ejercicios económicos.

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