El Ayuntamiento aprueba el proyecto del urbanización del sector que completará el desarrollo de la zona norte de la Vega de Acá

Urbanizados los 207.607 m² del sector, frente al barrio de La Goleta, se pondrá en carga suelo para la construcción 1.400 viviendas y 70.000 m² para zona verde y equipamientos públicos

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado definitivamente, en Junta de Gobierno Local, el Proyecto de Urbanización del Sector SUP-ACA-07/802, en la Vega de Acá, promovido por la Junta de Compensación del mismo sector. La propuesta aprobada recoge como plazo máximo de ejecución para estas obras dieciochos meses, contados a partir de la fecha de notificación de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. El presupuesto de ejecución material de la actuación asciende a la cantidad de 5.574.948,61 euros.

De esta forma el Ayuntamiento viene a dar luz verde al desarrollo, por parte de la Junta de Compensación, del sector situado frente al barrio de La Goleta, limitando con las instalaciones del Club Natación Almería y Avda. Vega de Acá, con una superficie total de 207.607 metros cuadrados. Las obras proyectadas, de acuerdo al proyecto de urbanización aprobado, consisten en la dotación a los terrenos comprendidos en este sector de la infraestructura necesaria tanto para la construcción de viviendas, en torno a las 1.400, y otros usos previstos en actual PGOU vigente.

En este sentido, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha querido destacar los más de 40.000 m² que reserva este sector a equipamientos públicos, entre los que se encuentran dotaciones educativas, SIPS y deportivas, junto a los más de 37.000 m² de superficie que se dedicarán también a zona verde y áreas de juegos.

Felicitando este paso tras meses de conversaciones con la Junta de Compensación para el desbloqueo del desarrollo de este sector, la edil ha explicado que “la aprobación del proyecto de urbanización permitirá completar el desarrollo de la zona norte de la Vega de Acá, poniendo a disposición, una vez urbanizado el terreno, parcelas lucrativas (viviendas) y dotacionales que permitan dotar de más servicios a esta parte de la ciudad, en plena expansión”.

Los terrenos a urbanizar se encuentran en la Vega de Acá delimitados, al norte, por el Camino de La Goleta y por el sector SUP-ACA-06; al sur, por el sector SUP-ACA-08, aún sin desarrollar; al oeste, por el Sector SUP-ACA-02, y al oeste por el Sistema General SGEL-09 (Parque del Andarax), que linda en toda su longitud con el Río Andarax.

El proyecto de urbanización aprobado recoge los siguiente parámetros de superficies:

Parcelas lucrativas 61.704 m²
Transformadores 320 m²
Equipamientos Públicos 41.513 m²
Zona verde y áreas de juegos 37.764 m²
Sistema viario 66.306 m²