El Ayuntamiento anuncia la convocatoria para la provisión de 16 puestos de trabajo vacantes correspondientes a la RPT aprobada para el 2017

La concejala Lola De Haro insiste en que se continúa trabajando para proveer los puestos necesarios y cumplir con el compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno sobre el acuerdo de funcionarios-convenio de personal laboral

La concejala delegada del Área de Organización y Función Pública, Lola de Haro, ha firmado esta semana la resolución de convocatoria para la provisión de dieciséis puestos de trabajo vacantes de la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2017 del Ayuntamiento de Almería, por el sistema de concurso general o específico.

Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria para el desempeño del puesto a cubrir, en la fecha que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación.

Esta convocatoria “viene a confirmar el compromiso adoptado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el Equipo de Gobierno de cumplir paulatinamente con el Acuerdo de funcionarios-convenio de personal laboral para el período 2016-2019”, ha expuesto la concejala delegada de Organización y Función Pública, que insiste en que “se continúa, por tanto, trabajando para proveer los puestos de trabajo temporal y de vacantes”.

Esta última convocatoria, sumada a las Ofertas de Empleo Público de 2017, públicas y de promoción interna, es la mejor muestra de que el Equipo de Gobierno “cree en el empleo público y cumple los compromisos” adquiridos en esta materia, confirma De Haro. En esta línea, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha ratificado en varias ocasiones que seguirá “aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el marco legal para continuar ampliando la plantilla” porque, entiende, “es una prioridad en la gestión”.

Los dieciséis puestos

La convocatoria es para la provisión de: un jefe de sección para Alcaldía y Movimiento Vecinal, un jefe de sección para el Gabinete de Movilidad Urbana (ingeniero-ingeniero técnico), un jefe de sección para el área de Economía, Contratación e Informática, un jefe de sección de Contabilidad (Licenciado/diplomado en Económicas y Empresariales) para Tesorería y Contabilidad, un técnico de gestión para el Servicio de Gestión Presupuestaria y Económica, un jefe de sección para el Servicio de Contratación, un técnico de gestión para Asistencia Jurídica, un jefe de sección para el Servicio de Personal del área de Organización y Función Pública, un jefe de sección para Registro y Atención Ciudadana, un jefe de sección jurídica-administrativa para el Servicio Jurídico-Administrativo, un jefe para el Centro Municipal de Acogida, un jefe de sección jurídica (licenciado en Derecho) para Servicios Municipales y Playas, un jefe de sección técnica (ingeniero-ingeniero técnico) para Servicios Municipales y Playas, un jefe de sección (ingeniero técnico-arquitecto técnico) para el Servicio Técnico de Fomento, un director para la Banda de Música y un jefe de sección (ingeniero técnico industrial) para Espacios Escénicos.

El plazo de presentación de solicitudes de documentación es de quince días hábiles a partir de este jueves 6 de septiembre (fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado o el de la Provincia de Almería, según se permita o no la participación en ella de empleados de otras administraciones públicas). Las solicitudes se dirigirán al Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, como órgano convocante.