El Ayuntamiento adjudica la compra de 61 ordenadores portátiles para la Biblioteca Central Municipal ‘José María Artero’

Con esta adjudicación se viene a completar la dotación de medios técnicos para la puesta en servicio del resto de salas de la nueva biblioteca, prácticamente ultimada a nivel de equipamiento y mobiliario.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, a la mercantil Herbecón Systems S.L. por importe de 41.333,60 euros, la adquisición de 61 ordenadores portátiles para la Biblioteca Central Municipal ‘José María Artero’. El importe de licitación de este contrato era de 55.357,50 euros, IVA incluido.

De esta forma el Ayuntamiento de Almería sigue trabajando en la dotación de medios para la puesta en servicio, de forma global, de la nueva Biblioteca Municipal ‘José María Artero’, con el objetivo de seguir ampliando los servicios que ofrecerá esta moderna y nueva biblioteca.

La portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha explicado que “a las salas de estudio 24 horas operativas desde finales del mes de enero se sumará, en breve, apertura del resto de salas que conforman este edificio, una vez se han completado las mismas, prácticamente, a nivel de equipamiento y mobiliario, caso de la zona de ocio, el área audiovisual o la bebeteca, entre otras salas.

Vázquez ha recordado que ya se han suministrado los contratos que han permitido la adquisición de televisores, consolas de juegos, proyectores, dispositivos de impresión (3D) o musicales con los que se ha dotado esta instalación, además de dos dispositivos cuenta personas y material software, que incluye sistemas de reserva de ordenadores, espacios y eventos, control de tiempo de utilización, clasificación de equipos por ubicaciones y licencias para ordenadores y licencias CAL (Client Acces License).

Vázquez ha recordado igualmente que en estas fechas, tal y como se ha establecido en el funcionamiento de esta instalación, las salas de estudio permanecen abiertas, desde el pasado 18 de mayo, las veinticuatro horas, horario especial con el que se trata de facilitar el estudio de muchos jóvenes en época de exámenes”.

Otros acuerdos

Parte también de los acuerdos hoy aprobados en la Junta de Gobierno han sido la adjudicación del contrato administrativo de suministro de 400 placas de vado permanente para garajes de 3 o menor de 3 plazas, a la mercantil Empresa Auxiliar de Carreteras S.L. por importe de 3.581,60 euros; la adjudicación del contrato menor de servicios de Promoción de la Participación de la Infancia y la Adolescencia en el municipio de Almería, a la Asociación Formación, Cultura y Participación, por importe de 18.148,79 euros o la continuidad del contrato de servicios para la prestación de talleres y cursos de actividad física, salud, bienestar, desarrollo psicosocial, la promoción de la creatividad y habilidades artísticas de las usuarias de los Centros de la Mujer.