El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en los cursos de los Centros de la Mujer

La Delegación de Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería ha abierto hoy, lunes, 18 de marzo, el plazo de inscripción para la tercera programación de los cursos que se celebran en los tres Centros Municipales de la Mujer de la ciudad. Las actividades se desarrollarán desde el 8 de abril y hasta el 15 de junio.

Las inscripciones se pueden formalizar online, desde hoy, en la web de www.mujeralmeria.es, pudiendo hacer el proceso completo de alta, inscripción y pago de manera fácil y segura. De manera presencial se puede realizar la matrícula en cualquiera de los tres Centros de la Mujer en horario de 8:30 h. a 13:30 horas. El plazo de inscripciones estará abierto hasta completar aforo.

El Área de Familia, Inclusión e Igualdad gestiona tres Centros Municipales de la Mujer. El primero está situado en calle Terriza, número 9. Existe otro centro el barrio de Cortijo Grande, concretamente en la calle Antonio Muñoz Zamora, 5. Así mismo, en el Centro de la Mujer situado en Los Molinos, en la calle Instinción, inaugurado el pasado 2022.

Entre las actividades que se ofertan se encuentran Pilates, Yoga, Flamenco, Danza Oriental, Danza Contemporánea, Afrobeat, Streatching, Gimnasia de Mantenimiento, Cardio Dance, Zumba Toning, distintos niveles de Inglés, Francés básico, Informática en sus distintos niveles, talleres de Patchwork, Manualidades, Artes Decorativas, Macramé, Taller de Memoria, Canto y Educación Emocional.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, explica que “queremos en cada trimestre realizar una programación más completa, y por eso ofrecemos actividades físicas, talleres, informática e idiomas, incrementando los cursos en aquellas iniciativas que tienen más aceptación”.

Cabe resaltar que los Centros de la Mujer no son exclusivos para mujeres. Los hombres también pueden matricularse en algunas actividades físicas y en todos los talleres, idiomas e informática. Se puede consultar la oferta en www.mujeralmeria.es

La concejala Paola Laynez destaca que “los tres Centros de la Mujer cuentan con área infantil, en horario de 16:30 a 21:30 h., para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años gratuita, con el fin de que los usuarios puedan dejar a sus pequeños atendidos mientras asisten a clase”.

El Ayuntamiento ya tiene fecha para la Gala de Clausura de los Centros de la Mujer, que se celebrará 21 de junio, a las 19 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, donde el alumnado de los centros mostrará sobre el escenario las disciplinas trabajadas durante el curso con coreografías, música, talento y mucha ilusión. Los pasillos del Auditorio se llenarán de arte, con pintura, fotografía y artes decorativas en una exposición conjunta con obras del alumnado de los tres centros. Además, se hará la entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Carrera de la Mujer. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.